back to top
12.3 C
La Plata
sábado 5 de septiembre de 2026
DEMENCIAL TEORÍA

A Luis Novaresio le molesta que se festeje la caída de la ley ómnibus

En LN+ Luis Novaresio insinuó que haber volteado la ley ómnibus haciéndola volver a comisión, podría ser parte de un plan fríamente calculado por Javier Milei

La postura contorsionista de algunos operadores mediáticos actuales podrán ser criticadas por su contenido antiético profesional, por su partidismo explícito oficialista, y hasta por un grado de fanatismo que dejaría a los famosos “panelistas de 678” como equilibrados y objetivos. Es el caso de Luis Novaresio.

Lo que no se puede negar es el grado de creatividad que implican sus argumentos para intentar justificar las acciones del partido gobernante, a punto de dejar también como “ecuánimes” o por lo menos más auténticos a los trolls de redes.

Cuando desde la oposición festejaron la vuelta a “fojas cero” del proyecto de Ley Ómnibus al ser enviado por los propios diputados de LLA a comisión nuevamente, y hasta cuando los operadores en redes sociales y el propio Javier Milei despotricaban echando pestes a los supuestos “dialoguistas” acusándolos de traidores, el operador de la señal de noticias del diario La Nación esbozó una teoría más Mileista que la del propio Milei.

Es que Novaresio, haciendo gala de una imaginación prodigiosa, insinuó que toda la situación vivida en la noche del martes en el Congreso Nacional podría ser parte de un plan estratégico del presidente para “desembarazarse” del tratamiento legislativo de sus planes económicos.

LA BRONCA DE LUIS NOVARESIO

El enojo que le provocó al periodista la alegría de la oposición, lo llevó a increpar a través de su cuenta de “X” a quienes sentían como un logro haber conseguido voltear (o por lo menos demorar) el tratamiento de la ley ómnibus. Pero dentro de esa inquina quiso sembrar pánico y al mismo tiempo advertir sobre la posible magistral jugada del presidente, dando a entender que se trata de un “Master Plan” urdido por una “mente brillante”.

“No se dan cuenta que los que aplaudieron anoche en el congreso (muchos responsables del peor gobierno de la historia de la democracia 2019/2023) justifican al que logró imponer la idea de casta para que use decretazo para todo? Q festejan?”, comenzó enojado Luis Novaresio a intentar ‘bajarle el precio’ a la exultante alegría opositora.

Algunas opiniones en redes sobre el mensaje de Luis Novaresio que criticaba a quienes festejaban la caída de la Ley Ómnibus, porque eso permitiría a Javier Milei gobernar a decreto limpio, lo que sería el plan inicial del presidente.

Algunas opiniones en redes sobre el mensaje de Luis Novaresio que criticaba a quienes festejaban la caída de la Ley Ómnibus, porque eso permitiría a Javier Milei gobernar a decreto limpio, lo que sería el plan inicial del presidente.

“Q festejan? Que se pruebe que nada se cambia a través de las instituciones? Q el que se cree dueño de todo el poder lo ejerza con decretos? Ven lo q pasò en las elecciones? En serio no se nota que una parte de la torpeza oficialista pudo ser actuada para generar esto?”, concluyó Novaresio, esbozando que la ignorancia de los diputados libertarios al hacer volver a comisión la ley, sin saber que eso obligaba por reglamento a iniciar todo de cero, fue una maniobra fríamente calculada para gobernar a “decreto limpio”.

Cine…

No la ven…

Fin…

Últimas Noticias

Temor en el centro de La Plata: un Citroën C3 se prendió fuego esta mañana en 13 y 45

Ocurrió minutos antes de las 9 en esa esquina muy transitada del centro platense. Vecinos y Control Urbano "contuvieron" las llamas hasta la llegada de los Bomberos

La secundaria virtual de la UNR cumple cuatro años: ya egresaron más de 380 estudiantes

La propuesta de la Universidad Nacional de Rosario está destinada a jóvenes y adultos que buscan terminar la escuela secundaria. Actualmente, más de 700 estudiantes cursan bajo esta modalidad.

El Teatro Unione renovó su fachada y volvió a brillar como símbolo cultural de Dolores

Tras dos años de restauración, el histórico teatro de Dolores luce una fachada renovada y celebró su recuperación con una jornada cultural.

Matías Cruz: “El desarrollo fue deportivo, profesional y grupal para todos”

El profesor de educación física platense dialogó con Infocielo, donde repasó su trayectoria en el deporte adaptado, la consolidación del goalball en el Centro Basko y su reciente designación como coordinador de competencias nacionales en la FADEC.

El massismo pone un freno a Kicillof y pide que la próxima gestión designe a los jueces de la Suprema Corte

La diputada bonaerense Sofía Vannelli sostuvo que el gobernador "está concluyendo su mandato" y consideró que la terna para cubrir las vacantes del máximo tribunal debería ser elevada por quien lo suceda. La definición suma presión a una negociación política que sigue trabada.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

El alcoholímetro no alcanzó: un conductor superó el tope del test en Panamericana

Un automovilista dio más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre durante un operativo de la ANSV. Su auto fue secuestrado y le retuvieron la licencia

Sociedad

¿La IA nos está haciendo estudiar peor?: los inesperados efectos del uso de la Inteligencia Artificial en el rendimiento de los estudiantes

Carlos Javier Regazzoni reflexiona sobre los verdaderos desafíos del avance de la IA en nuestras vidas en espacios educativos, como puede ser la baja en el rendimiento académico.

“El Estado cae y derrama en la salud mental”: el preocupante diagnóstico de la UNLP sobre la crisis social

En la Expo UNLP, Andrea Roumieu, prosecretaria de Extensión de Psicología, destacó los esfuerzos comunitarios para contener a los jóvenes y reafirmó el rol de la universidad en la salud pública.

Siguen las fallas en la tarjeta SUBE y proponen medios de pago alternativos: cuáles son

Esta semana los usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes con la tarjeta SUBE y todavía no se resolvieron. Cómo viajar.

Día de la Secretaria: la historia de un oficio que ahora es desafiado por la inteligencia artificial

Cada 4 de septiembre se celebra en el país una actividad clave en las oficinas. Pero la IA y los asistentes virtuales abren una pregunta incómoda

3 de septiembre: por qué se celebra hoy el Día del Ferretero en Argentina

Un repaso por la fecha histórica de 1905 que dio origen al gremio y su huella cotidiana en el mapa platense y bonaerense

CieloSports

Gimnasia – Tigre EN VIVO: buscando repetir el resultado en Rosario, así forma el Lobo en el Bosque

En el marco de la fecha 8 del torneo Clausura, el Lobo vuelve a jugar ante su gente con el objetivo de sumar de a tres para continuar prendido en lo más alto de la tabla. Seguilo en vivo, minuto a minuto…

Carrillo sigue en Estudiantes: acordó la renovación y será jugador del Pincha hasta 2028

El delantero tenía contrato hasta diciembre, pero ya llegó a un acuerdo con el club para extender su vínculo. En los próximos días firmará el nuevo contrato, que lo ligará al Pincha hasta diciembre de 2028.

La bandera de Gimnasia para Messi con una chicana a Estudiantes: “Gracias por ponerle el pecho siempre”

En la cancha del Lobo apareció un particular mensaje para el capitán argentino luego de su despedida del seleccionado. La frase tiene una segunda lectura y recuerda inevitablemente al gol que Messi le hizo a Estudiantes en la final del Mundial de Clubes 2009.

Franco Colapinto hizo historia en Monza: largará séptimo y Gasly consiguió la pole

El argentino tuvo una clasificación espectacular con Alpine y logró el mejor puesto de largada de su carrera en la Fórmula 1. Su compañero Pierre Gasly fue todavía más lejos y sorprendió a todos con una pole increíble en el Gran Premio de Italia.

Historial a favor y racha negativa: Gimnasia y los antecedentes ante Tigre

El Lobo tiene una amplia ventaja en el historial ante Tigre, pero arrastra una racha negativa de varios años sin poder ganar.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055