back to top
16.3 C
La Plata
viernes 4 de septiembre de 2026

¿Vuelos directos de Tres Arroyos a Buenos Aires? El ambicioso plan para reactivar el aeródromo que desató una batalla política

Pablo Garate impulsa vuelos de Tres Arroyos a Aeroparque . Denuncia que la oposición frena el plan pese al respaldo de la Cámara Económica y de la ANAC

Tres Arroyos se encuentra en una encrucijada estratégica. Con un Parque Industrial en pleno crecimiento, la ciudad busca dar un salto cualitativo en su conectividad, pero el proyecto para establecer una línea aérea comercial ha quedado atrapado en el barro de la discusión legislativa. En una entrevista con Pablo Garate en Lado P, Infocielo Play, el intendente Pablo Garate detalló el ambicioso plan que busca unir el aeródromo municipal con la Ciudad de Buenos Aires y denunció la desidia heredada en la infraestructura aérea local.

Un puente aéreo para el trabajo y la salud

El proyecto no es un capricho, sino una respuesta a una demanda constante de movimiento humano entre Tres Arroyos y la Capital Federal. “En ese lugar pasa diríamos muchísima gente que va de Buenos Aires a por trabajo por negocios por turismo por salud”, explicó Garate, destacando que el aeródromo se encuentra ubicado estratégicamente frente al Parque Industrial.

La propuesta, trabajada en conjunto entre la Cámara Económica de Tres Arroyos, el municipio y una aerolínea, contempla una logística específica: “La idea es que esta empresa tenga dos vuelos semanales ida y vuelta a aeroparque”, operados con aeronaves de 19 plazas. Para incentivar la llegada de la empresa, el municipio propuso un convenio donde se “exime de las tasas aeronáuticas 9 meses para incentivar la actividad y para que la empresa se pueda instalar con toda la comodidad”.

El freno político: “Se negaron a tratarlo siquiera”

A pesar del respaldo del sector productivo, la iniciativa encontró una pared en el Concejo Deliberante. Garate fue tajante al relatar la actitud de sus opositores: “¿Qué nos pasó la semana pasada? La oposición se negó a tratarlo siquiera”. Según el jefe comunal, la postura cambió solo cuando el sector privado alzó la voz: “Después como vieron lo que pasaba, que la Cámara Económica salió a respaldar muy fuerte este proyecto, dijeron ‘Bueno sí lo vamos a tratar y lo vamos a aprobar’, pero hoy todavía no pasó nada”.

Para Garate, esta resistencia resulta paradójica dada la situación en la que recibió las instalaciones. “Parte de la oposición que no quiso tratar el tema es la que tenía el aeródromo en una situación de intransitabilidad”, denunció, recordando que antes de su gestión “no podían volar salvo lo que se hacía de los clubes”.

De la “intransitabilidad” a las felicitaciones de la ANAC

El cambio de imagen del aeródromo fue uno de los puntos que más resaltó el intendente, quien destacó el trabajo mancomunado con las instituciones locales. “Nosotros pusimos con los clubes que participan del aeródromo la pista en óptimas condiciones para poder hacerlo”, aseguró.

Esta celeridad en las reparaciones fue incluso reconocida a nivel nacional, contradiciendo, según Garate, versiones falsas de algunos funcionarios. El intendente reveló un mensaje privado que recibió del director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC): “‘Che Pablo, el trabajo que hicieron fue muy bueno. En pocos días resolvieron el problema'”, le habrían transmitido desde el organismo técnico tras felicitarlos por la rapidez de las obras.

Últimas Noticias

Julio Alak entregó certificados de regularización a 60 entidades platenses

Un total de 60 organizaciones comunitarias de La Plata normalizaron su situación jurídica mediante el Programa de Asistencia a Asociaciones Civiles. El intendente Julio Alak encabezó el acto oficial en el Palacio Municipal junto a referentes locales.

Mientras Milei habla del RIGI y el boom de la minería, en Olavarría siguen los despidos en las canteras

La empresa Galasur echó a 19 trabajadores y suspendió al resto del personal hasta el lunes. Aduce caída en la actividad y una deuda millonaria del Estado Nacional. En tres años la minería local perdió cerca de 700 puestos de trabajo.

Julio Alak cuestionó a Javier Milei por sus medidas sobre las Islas Malvinas

El Jefe Comunal apuntó contra las directrices que señaló el Presidente durante la cadena nacional en la noche del jueves.

Gustavo Martínez viaja a Córdoba y se reúne con el ministro de seguridad local

Gustavo Martínez mantendrá un encuentro con Juan Pablo Quinteros. Tras la reunión, la Policía brindará una conferencia de prensa con novedades sobre el operativo para hallar al estudiante de Arquitectura de 21 años visto en la provincia.

“El Estado cae y derrama en la salud mental”: el preocupante diagnóstico de la UNLP sobre la crisis social

En la Expo UNLP, Andrea Roumieu, prosecretaria de Extensión de Psicología, destacó los esfuerzos comunitarios para contener a los jóvenes y reafirmó el rol de la universidad en la salud pública.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

El alcoholímetro no alcanzó: un conductor superó el tope del test en Panamericana

Un automovilista dio más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre durante un operativo de la ANSV. Su auto fue secuestrado y le retuvieron la licencia

Sociedad

“El Estado cae y derrama en la salud mental”: el preocupante diagnóstico de la UNLP sobre la crisis social

En la Expo UNLP, Andrea Roumieu, prosecretaria de Extensión de Psicología, destacó los esfuerzos comunitarios para contener a los jóvenes y reafirmó el rol de la universidad en la salud pública.

Siguen las fallas en la tarjeta SUBE y proponen medios de pago alternativos: cuáles son

Esta semana los usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes con la tarjeta SUBE y todavía no se resolvieron. Cómo viajar.

Día de la Secretaria: la historia de un oficio que ahora es desafiado por la inteligencia artificial

Cada 4 de septiembre se celebra en el país una actividad clave en las oficinas. Pero la IA y los asistentes virtuales abren una pregunta incómoda

3 de septiembre: por qué se celebra hoy el Día del Ferretero en Argentina

Un repaso por la fecha histórica de 1905 que dio origen al gremio y su huella cotidiana en el mapa platense y bonaerense

Aumentaron las multas por infracciones de tránsito en PBA: los nuevos montos

El gobierno bonaerense actualizó el precio de la unidad fija que se usa para calcular las multas a pagar por los infractores.

CieloSports

Puesto por puesto, las alternativas que tiene Ariel Pereyra para el tramo final del Torneo Clausura

Cerrado el mercado de pases y el plantel albiazul, Ariel Pereyra cuenta con un plantel más reducido y alternativas en todos los sectores del campo.

De golear a lamentarse por la ineficacia: Estudiantes y los vaivenes en materia ofensiva, una preocupación para el Cacique

El Pincha pasó de marcar diez goles en 12 días a no poder quebrar a Newell´s en UNO. Las dos caras de un León que no termina de definir cuál es...

Producto Pincha: el lugar de privilegio que ocupó Mikel Amondarain en el ranking del último mercado europeo

El exvolante de Estudiantes se ubicó en la cima de un particular ranking. Los detalles de una venta millonaria para el Albirrojo.

Russo disparó y AFA responde: la contraofensiva para con el presidente de Lanús luego de sus fuertes dichos

La casa madre del fútbol argentino le abrió un expediente al presidente del Granate. De sus explosivas declaraciones a la estrategia de Tapia y compañía.

Lescano ya está en Brasil y habló como nuevo jugador de Vasco: “Voy a dar todo para triunfar”

El ex mediocampista de Gimnasia llegó a Brasil para sumarse al Vasco da Gama y reconoció que todavía quedan algunas cuestiones por resolver antes de completar su llegada. El club de La Plata también tendrá participación económica en la transferencia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055