Una inédita situación, producida ayer miércoles en plena sesión del Concejo Deliberante de Bolívar, desató un tembladeral interno en la oposición “cambiemita” local. César Pacho, quien fue convocado para reemplazar a Ariel Alomar durante la discusión de la Fiscal e Impositiva- quinto en la lista de Juntos de 2021 es primer suplente-, anunció su alejamiento del bloque en el recinto.
El contador local sorprendió al comunicar en el recinto la creación del monobloque “Vecinos Unidos” y blanqueó sus diferencias internas con los principales referentes de la UCR, Juan Carlos Morán y José Gabriel Erreca.
Según publica el sitio local “Presente Noticias”, la decisión impactará en términos prácticos siempre y cuando falte algún concejal titular del bloque Juntos UCR-CC y dé aviso al Cuerpo Deliberativo. Aunque sorprendió por la falta de anticipación, la postura de Pacho cristaliza una larga pelea interna que ya había sido insinuada en 2023, cuando el dirigente intentó presentar una lista propia en las elecciones Primarias.
Bolívar: Juntos repudió el accionar de César Pacho
Tras lo ocurrido en sesión, los presidentes de la Unión Cívica Radical, de Coalición Cívica y del PRO repudiaron el accionar de César Pacho y emitieron un comunicado conjunto.
“Los presidentes de la Unión Cívica Radical, de Coalición Cívica y del PRO repudiamos la actitud de César Pacho, quién fue integrante en el año 2021 de la lista del frente Juntos por el Cambio y tras ser elegido por el pueblo y con los resultados electorales asumió como concejal suplente por el mencionado frente” indica la nota dada a conocer por el sitio Séptima Sección.
“En la sesión, César Pacho fue convocado para reemplazar al concejal Ariel Alomar que no pudo asistir al debate y lejos de sumarse al frente decidió conformar un nuevo unibloque al que llamó ´Vecinos Unidos´, sin informar previamente a los presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio”, indicaron.
Y advirtieron: “La actitud de César Pacho no solo demuestra la falta de compromiso con sus compañeros de fórmula con los cuales integró el frente y por lo que hoy ocupa una banca en el Honorable Concejo Deliberante de Bolívar, sino también demuestra la falta de compromiso ético y moral hacia los vecinos que acompañaron con su voto a la lista de Juntos por el Cambio para defender sus derechos frente al Poder Ejecutivo”.
Por lo pronto, en su debut con su monobloque, el concejal votó en la misma sintonía que el resto de la oposición contra los cambios a las ordenanzas Fiscal e Impositiva impulsadas por el intendente Marcos Pisano (Unión por la Patria), aunque en el bloque de Juntos desconfían sobre las posturas que podría adoptar ante futuras discusiones en el recinto.