back to top
8.6 C
La Plata
lunes 22 de junio de 2026
ATENCIÓN TURISTAS

Sin acuerdo con los privados, guardavidas de Pinamar iniciaron un paro

Los empresarios argumentan que no pueden afrontar los aumentos por la baja temporada. Los guardavidas de Pinamar rechazaron el argumento.

Los guardavidas de Pinamar y los empresarios que dirigen los balnearios no llegaron a un acuerdo en el marco de la discusión por paritarias, por lo que rige desde hoy un paro de actividades en las playas. Por ello, los turistas deben saber que no habrá servicio de rescate hasta que no se resuelva el conflicto.

Según informó la Asociación de Guardavidas de Pinamar, la decisión de iniciar la medida de fuerza se tomó “ante el fracaso en las negociaciones en el Ministerio de Trabajo y la propuesta del sector empresario”.

Según consignaron, la Cámara de Concesionarios de Playa ofreció recomponer cero pesos para diciembre y enero, 10 mil pesos para febrero y 20 mil para marzo.

Esto enojó al gremio, desde donde señalaron que se trata de un “insólito argumento” decir “que no hay gente en Pinamar y que pretenden trasladar el pago de impuestos municipales a los trabajadores”.

“Lamentamos las molestias que se ocasionen y les pedimos a la comunidad no ingresar al mar en la jornada de mañana, ya que nos encontraremos de huelga”, señalaron.

La demanda de los guardavidas de Pinamar

En diálogo con FM CIELO, el dirigente del gremio, Fernando Spinach, lamentó que los empresarios quieran iniciar una suerte de “pelea” con el Municipio que comanda Juan Ibarguren poniéndolos a ellos en el medio.

“Tenemos que recomoponer salario y lo que recibimos es un escrito del sector empresarial que, sorpresivamente, nos plantean que en Pinamar no hay nadie, que el consumo no existe y deben afrontar el pago de impuestos municipales”, señaló el profesional.

En ese plano, marcó que “los cánones son los permisos de explotación de las playas, es algo que explotan las empresas para su normal funcionamiento, pero no tenemos nada que ver los guardavidas”.

“Vemos que quieren pelearse con el Municipio y usar la fuerza de nuestro gremio como elemento de disputa, pero muy irresponsáblemente”, añadió.

En concreto, explicó que el pedido del sindicato es un básico de 421 mil pesos a diciembre, que tiene un 50% de tarea riesgosa y un 7% de presentismo arriba.

“Una carpa en Pinamar en enero sale 1 millón de pesos o más de 50 mil pesos por día. Rechazamos por falsas e injustas las respuestas del sector empresario”, cerró.

Últimas Noticias

Los martilleros bonaerenses frenaron la ola desreguladora libertaria: retiraron el proyecto que metía manos en el mercado inmobiliario

El Colegio de Martilleros bonaerense celebró que Juan Osaba retirara el proyecto que había presentado para desregular el mercado inmobiliario.

La Corte Suprema de la Nación confirmó una condena a la Provincia por un “femicidio evitable”

El máximo tribunal del país dejó firme la responsabilidad del Estado bonaerense por no proteger a una mujer que había denunciado amenazas antes de ser asesinada

Se promulgó la ley para expropiar una fábrica de tintas y salvaron a una cooperativa

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, promulgó una ley para declarar de utilidad pública una fábrica en la que funciona una cooperativa. Evitó el remate del inmueble.

A más de una semana de su desaparición, así es la búsqueda de los cinco pescadores en Punta Lara y Magdalena

Los operativos se reanudaron este domingo en Punta Lara y Magdalena. A más de una semana de la desaparición, no hay rastros de la lancha ni de sus ocupantes.

El invierno mete primera: heladas en el AMBA y mapa de precipitaciones en la Provincia

La recomendación para encarar los próximos días es generalizada: paciencia con el frío, mucha precaución al circular a primera hora de la mañana por la formación de escarcha en calzadas y rutas del interior, y a mantener los ambientes ventilados mientras combatimos las bajas temperaturas.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Los efectos colaterales de la falta de GNC en La Plata: robos, quejas de comerciantes y caos total en el tránsito

La escasez de GNC en estaciones de La Plata genera extensas filas de vehículos que colapsan avenidas principales, provocan demoras en el tránsito y exponen a conductores que permanecen durante horas en la vía pública a situaciones de inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

Impactante asalto en Mar del Plata: le apuntaron con un arma a una mujer delante de su hijo y un amiguito

Las cámaras de seguridad de un barrio de la zona norte de Mar del Plata registraron un violento episodio de robo que ocurrió en cuestión de segundos

Horror en Mar del Plata: un joven recibió un balazo en el cuello de parte de su mejor amigo tras una pelea por WhatsApp

Elías Lezcano, de 20 años, permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El acusado fue identificado, pero continúa prófugo

La Corte Suprema de la Nación confirmó una condena a la Provincia por un “femicidio evitable”

El máximo tribunal del país dejó firme la responsabilidad del Estado bonaerense por no proteger a una mujer que había denunciado amenazas antes de ser asesinada

A más de una semana de su desaparición, así es la búsqueda de los cinco pescadores en Punta Lara y Magdalena

Los operativos se reanudaron este domingo en Punta Lara y Magdalena. A más de una semana de la desaparición, no hay rastros de la lancha ni de sus ocupantes.

Sociedad

El invierno mete primera: heladas en el AMBA y mapa de precipitaciones en la Provincia

La recomendación para encarar los próximos días es generalizada: paciencia con el frío, mucha precaución al circular a primera hora de la mañana por la formación de escarcha en calzadas y rutas del interior, y a mantener los ambientes ventilados mientras combatimos las bajas temperaturas.

Intuición al máximo: Cómo aprovechar a tu favor el combo de Cáncer y Mercurio retrógrado

Llega un tiempo de repliegue, nostalgia y profunda reconexión familiar. Mirá el horóscopo semanal y enterate por qué la sombra de Mercurio retrógrado te obligará a revisar heridas del pasado.

El invierno ya se siente: arrancó en pleno Día del Padre y el SMN advierte que pasará los próximos meses

Se viene un trimestre gris y muy húmedo en la provincia. El SMN alerta que la estabilidad actual se romperá con irrupciones de aire frío extremo en periodos muy breves.

Alerta Mundial: crece la preocupación por las apuestas ilegales y la Provincia refuerza la prevención en jóvenes

Bajo el lema “Durante el Mundial, activá las alertas”, el Gobierno bonaerense busca dar herramientas a las familias para detectar el juego compulsivo. Advierten por los riesgos de estafas en sitios no oficiales y el acceso de menores de edad.

La historia del “Triángulo de los vermuses” de Melchor Romero (Parte I): “Doña Rosa”

El mítico bar de 173 y 520 fue el punto de encuentro de generaciones de romerenses. Entre naipes, billar y tertulias políticas, marcó una época que ya no volverá. Aquí su historia.

CieloSports

El valor de la cláusula que destrabó el conflicto con Steimbach: de 10 a 2 millones

El Lobo y la representación del lateral llegaron a un acuerdo y el defensor se entrena con el resto del grupo. Los detalles de una negociación que llegó a buen puerto.

A 40 años del mejor gol de todos los tiempos: Maradona, Barrilete cósmico y su obra maestra

El 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona escribió una de las páginas más gloriosas de la historia del fútbol. En el Estadio Azteca de México, frente a Inglaterra y en los cuartos de final del Mundial, marcó el recordado "Gol del Siglo", una jugada que sigue maravillando al mundo cuatro décadas después.

Qué dijo Muslera de sus errores en los goles y de lo que debe hacer Uruguay para seguir con vida

El arquero de Estudiantes dejó dudas en un nuevo empate de la Celeste, en este caso por 2 a 2 ante Cabo Verde. De la autocrítica a la necesidad de levantar para seguir en carrera en el Mundial.

De una foto con Verón al sueño de conocer a Messi: el marplatense que llevará la pelota en Argentina-Austria

Renzo Conde tiene 14 años, juega en Independiente de Mar del Plata y fue elegido para ingresar el balón al campo de juego en el duelo entre Argentina y Austria por el Mundial 2026. Días atrás compartió un encuentro con el presidente de Estudiantes...

El Mundial 2026, EN VIVO: juega la Selección, la culpa de Bielsa tras otro golpazo uruguayo, el Trézéguet egipcio y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055