back to top
7.7 C
La Plata
miércoles 12 de agosto de 2026
RENDICIÓN DE CUENTAS

Olavarría: Denuncian que Ezequiel Galli dejó un déficit de $2400 millones

El intendente Maximiliano Wesner denunció que heredó un abultado déficit financiero por parte de su antecesor, Ezequiel Galli. Los detalles.

El intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner presentó los números financieros del municipio en el ejercicio 2023 y denunció que su antecesor, Ezequiel Galli, dejó la gestión con un importante déficit económico de casi 2400 millones de pesos, una cifra que treparía aún más con las redeterminaciones no incluidas por los tiempos administrativos.

De cara a la rendición de cuentas que se debatirá en las próximas semanas, el jefe comunal de Unión por la Patria advirtió que la gestión Pro se fue con “un resultado negativo de $ 2.395.975.395,44, según lo conformado por Ley”.

Desde la actual gestión- Unión por la Patria- advirtieron que el resultado expuesto anteriormente “no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023, donde el atraso administrativo fue notorio elevando el monto al momento del traspaso de gestión, que está regularizando y abonando la actual gestión” dijeron.

“Este atraso ha conllevado a que los mismos deban contabilizarse en el ejercicio en el cual se dicta el acto administrativo, por lo cual en el ejercicio 2024 quedarán devengados mayores costos y redeterminaciones del ejercicio 2023 y no expuestas ni devengadas en la dicha rendición por aproximadamente $ 718.000.000. De haberse dictaminado y dictado el acto administrativo de manera oportuna el déficit hubiese superado los $ 3.100 millones de pesos” advirtieron.

Déficits en Olavarría: Los gastos de las viviendas TUVI y el “déficit oculto”

Desde la actual gestión, agregaron en la presentación de la Rendición de Cuentas 2023, que el resultado mencionado “tampoco contempla la pérdida originada al Municipio de Olavarría en la finalización de las 20 viviendas TUVI prefabricadas” en referencia al plan habitacional impulsado por la gestión de Ezequiel Galli que atravesó graves inconvenientes y llevó a la rescisión de la empresa contratada.

Según se estimó, existe “una pérdida calculada de manera pormenorizada por el equipo técnico municipal de $ 168.422.781”.

La nota de elevación que lleva la firma del Intendente Municipal ,Maximiliano Wesner, señala “toda la presentación anterior se corresponde con el ejercicio económico completo correspondiente al 2023, en el cual asumí como intendente el 10 de diciembre. En el período que transcurrió desde el 11 al 31 de diciembre, tan solo 21 días de los 365 que abarca la rendición de cuentas, se realizaron solicitudes de gastos con compromisos asumidos después de la fecha mencionada por $ 127.007.017,86”.

Olavarría: El Municipio desechará las cuatro viviendas industriales mal hechas

Olavarría: El Municipio desechará las cuatro viviendas industriales mal hechas

Precisa que los recursos utilizados corresponden “en un el 44% a gastos para el funcionamiento del Hospital Héctor Cura, y los restantes para atender gastos derivados del temporal que azotó nuestra ciudad el 12 de diciembre, entre otras cuestiones necesarias para el funcionamiento de los servicios esenciales que presta el Municipio”.

Por último, desde la comuna resaltaron “se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior, no solo el que se expone en la presente, sino también todo el déficit oculto” por una supuesta desinversión en los últimos años.

En ese sentido, mencionaron retrasos que se traducen en “falta de obras de mantenimiento de espacios municipales y el pésimo estado de los mismos, incluido el Hospital, los Centros de Atención Primaria de la Salud, los Hospitales de las localidades, la aparatología, el atraso paritario de los trabajadores municipales, las redeterminaciones de obras y regularización de los pagos, el déficit estructural de obras, entre otras”.

Los libertarios tampoco perdonan a Ezequiel Galli

Pese a que el exintendente de Olavarría, Ezequiel Gallli fue designado por el gobierno nacional como Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa estatal Corredores Viales, desde el bloque libertario “Ahora Olavarría”. Es que el bloque de concejales que tiene como referente a Celeste Arouxet denunció que la gestión encabezada por el dirigente del PRO quedó debiendo al estado nacional más de medio millón de pesos durante su paso por la función pública.

La deuda, en concepto de juegos infantiles para parques data de octubre de 2023. “Como consecuencia de las irresponsabilidad del ex intendente Galli el municipio fue notificado en carácter de urgencia y con un plazo de 72 hs , saldar una deuda por incorrecta rendición de cuentas de un programa generado por el ex funcionario durante su mandato que podría ascender a más de 7 millones de pesos” explicaron, en referencia a la devolución total de los fondos transferidos (en tanto la actual gestión no salde la deuda).

“Hoy nuestra ciudad podría no recibir la ayuda económica del gobierno nacional que desde hace más de un mes el bloque de Ahora Olavarría viene gestionando” agregaron. El planteo, viene a colación de las gestiones de LLA local con Sebastián Pareja, Subsecretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de Nación para conseguir obras de infraestructura y bienes muebles para el partido de Olavarría.

Últimas Noticias

Deudas, cuotas y embargos: el proyecto para aliviar a familias endeudadas con el Banco Provincia

Un proyecto presentado en la Legislatura plantea refinanciar en hasta 60 meses las deudas de personas con más de 90 días de mora y limitar la cuota al 30% de los ingresos familiares. También contempla quitas de intereses punitorios, períodos de gracia y la suspensión de acciones judiciales mientras se cumpla el plan.

¿Se termina el frío en Buenos Aires? Vuelven las lluvias y cambia el tiempo esta semana

Tras varios días de frío intenso, el tiempo cambiará en Buenos Aires: aumentará la humedad y volverán las lluvias, con viento y bajas temperaturas.

Reelecciones: mientras Malena espera a Bianco, el kicillofismo confirma que el proyecto está en Legislación General

Germán Lago, presidente de la comisión, confirmó a INFOCIELO que el expediente de reelecciones indefinidas ya está en su cuerpo y que tendrá tratamiento “en el tiempo político” que consideren oportuno. La definición se conoce mientras Malena Galmarini mantiene frenada la Comisión de Reforma Política a la espera de una respuesta de Carlos Bianco. El encuentro se podría dar el 24 de agosto.

Un histórico del peronismo advierte que la candidatura de Kicillof “no termina de prender”

En una profunda entrevista concedida al programa Lado P, emitido por la pantalla de Infocielo Play, el diputado provincial oriundo de Berazategui, Mario Giacobbe,...

Kicillof reactivó una obra paralizada por Milei y disparó: “Hay dos modelos de gestión antagónicos”

La obra de la Escuela Técnica N° 7 de Berazategui demandó $2.842 millones y fue finalizada por Provincia y municipio tras quedar paralizada.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

¿Se termina el frío en Buenos Aires? Vuelven las lluvias y cambia el tiempo esta semana

Tras varios días de frío intenso, el tiempo cambiará en Buenos Aires: aumentará la humedad y volverán las lluvias, con viento y bajas temperaturas.

Las tarifas de gas llegan con aumentos de más de 500 por ciento: ¿qué va a pasar con la Zona Fría?

La Defensoría alerta que el fin de la Zona Fría y los trabas del nuevo subsidio a las garrafas dejarán desprotegidos a miles de hogares bonaerenses en medio de aumentos tarifarios y frío extremo.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Rosario Solidaria lanzó una colecta urgente para asistir a personas en situación de calle

La organización advirtió que atraviesa una situación crítica por el aumento de la demanda y necesita alimentos para sostener los desayunos solidarios y el funcionamiento del Micro Solidario.

El invierno aprieta el paso: heladas, humedad e inestabilidad recorren la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa mañanas con heladas en el interior bonaerense y una masa de aire húmedo que traerá inestabilidad y chaparrones a la capital provincial y el área metropolitana hacia la mitad de la semana.

CieloSports

Tablas en UNO: Estudiantes no lo supo liquidar y dejó pasar una gran chance de obtener la primera ventaja

El gol tempranero de Tobio Burgos no alcanzó. El Pincha hizo un partido donde mereció más pero no lo pudo cerrar y dejó con vida al equipo chileno, que no perdonó sobre el final. Se define todo en Santiago...

Tras el empate ante Católica, Estudiantes le apunta al Clásico Platense: ¿cuándo vuelve a jugar y cómo quedó su fixture?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

Medina, entre el Clásico Platense y la vuelta en Chile: “Vamos a ir a ganar el Clásico y después ir por la clasificación”

En su semana más exigente, Medina rescató la actitud del equipo ante Católica y comenzó a palpitar en Clásico ante Gimnasia. Mirá...

Correa hizo su redebut oficial e inició su segundo ciclo en Estudiantes: “Una alegría enorme por la vuelta”

A sus 31 años, el Tucu Correa volvió a vestir la camiseta del Pincha luego de 12 años y le dio inicio de manera oficial a su segunda etapa en el club. Uno de los regresos más importantes de su historia...

Los puntajes de Estudiantes, con pocos aprobados y niveles preocupantes

El Pincha no puede salir de su mal momento y, si bien mereció ganarle a la Católica, hubo pocos jugadores que se destacaron. Acá, el boletín de calificaciones...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055