Desde el 6 de enero la tarifa de colectivos de Mar del Plata aumentará un 21%. La decisión fue tomada a través de un decreto por el intendente del PRO, Guillermo Montenegro, quien hizo uso de la facultad delegada por el Concejo Deliberante de modificar las tarifas del servicio que tiene vigente hasta el 31 de diciembre.
La noticia fue una suerte de “regalo de reyes no deseado” para miles de usuarios del servicio, quienes deberán abonar un costo mínimo de $119,38 por viaje. Con el nuevo aumento, el costo del boleto aumentó un 62% en 4 meses,
TE PUEDE INTERESAR
En sus fundamentos, el Municipio señaló que si bien las empresas solicitaron $169,74 y el estudio de costos daba $136,43, se resolvió llevarlo a ese valor para “cuidar el bolsillo de los vecinos”.
“En un contexto de inflación galopante como se vivió este último año, y con perspectivas que lamentablemente no apuntan a que esto cambie, el municipio aprobó una actualización del costo del boleto que comenzará a regir el 6 de enero”, se excusaron desde el Municipio.
En ese marco, insistieron con el pedido de actualización de los subsidios al transporte por parte del gobierno nacional y provincial, uno de los grandes reclamos en el interior bonaerense por las asimetrías con el AMBA. “Hay una clara discriminación hacia Mar del Plata y otros distritos del interior, provocando que el boleto en el AMBA pueda rondar los 30 pesos mientras que en el interior ya supera los 100 pesos” se quejaron.
Críticas a la suba del boleto
Tras conocerse la noticia, el dirigente local Rodrigo Blanco, repudió el “sorpresivo y abusivo aumento de boleto de colectivo”.
El dirigente de Libres del Sur calificó como “sumamente preocupante que esta nueva suba del boleto se decrete sin un debate público respeto de los costos del servicio, que sigue presentando múltiples falencias para sus usuarios y usuarias”.
TE PUEDE INTERESAR