La provincia de Buenos Aires sigue sumando hogares para los bonaerenses. Ayer, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Agustín Simone, firmó convenios con dos municipios para sumar 67 viviendas: en La Plata se construirán 21 casas, y en Coronel Dorrego otras 47.
En primer instancia, Simone recibió al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, para firmar un convenio con la Cooperativa de Trabajo Los Kokitos Ltda que dará inicio a la construcción de 21 viviendas en Melchor Romero, ubicado en la ciudad de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR
La obra se realizará de manera conjunta con la cooperativa y tendrá una inversión de más de $277 millones. Será la primera etapa de un proyecto de 42 viviendas. El complejo habitacional está ubicado en la zona de avenida 32 y 179, en el barrio Néstor Kirchner.
“Nuestro objetivo es claro: construir viviendas, urbanizar barrios y trabajar para responder a la demanda habitacional de los y las bonaerenses en articulación con el Gobierno nacional, los municipios y las entidades de la comunidad”, dijo el ministro.
Estas obras forman parte de las más de 12 mil viviendas que la Provincia tiene en marcha en todo el territorio bonaerense, que se suman a las 25 mil que se construyen con financiamiento del Gobierno nacional, a través de los programas Casa Propia, Reconstruir y Procrear II.
Más convenios
Luego, el ministro continuó con la firma de tres convenios mas para la construcción de 46 casas en Coronel Dorrego, junto al intendente local, Raúl Reyes.
“Seguimos trabajando para dar respuesta a la demanda habitacional de las y los bonaerenses sin importar el color político del municipio”, afirmó Simone.
Con la firma del primer convenio se pondrán en marcha 24 viviendas en la cabecera del partido, en un predio ubicado en las calles 9 de Julio, José Hernández y Luis Murature. En este nuevo barrio las casas contarán con dos dormitorios y un total de 58m2.
Tras la firma, el intendente Reyes manifestó estar muy agradecido por las obras que se pondrán en marcha: “Son obras que implican más de $500 millones de pesos de inversión y que vienen a dar solución a un problema que tiene mucho tiempo en la ciudad como es la demanda habitacional de nuestros vecinos”.
A la obra de 24 casas en Coronel Dorrego se sumará la puesta en marcha de 14 casas en la localidad de Oriente donde viven 1.700 vecinos y vecinas y otras 8 en El Perdido, donde habitan 900 personas. “Generar arraigo en nuestra extensa provincia de Buenos Aires, es una de las premisas de este Gobierno provincial y para lograrlo, es necesario generar más oportunidades y derechos en cada rincón del territorio”, sostuvo el funcionario.
TE PUEDE INTERESAR