Desde el 13 de mayo, el ex Colegio Nacional de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, a unos 30 kilómetros de Bahía Blanca, está sin clases en todos los niveles por falta de calefacción. Semanas antes ya venía con un régimen de jornada reducida por no poder ofrecer condiciones aptas para recibir a alumnos y docentes.
En ese marco, desde el bloque Bien Común fustigaron al gobierno municipal y al Consejo Escolar por no utilizar partidas del Fondo de Financiamiento Educativo para solucionar el problema.
TE PUEDE INTERESAR
Desde ese espacio político advirtieron que en el 2021, el intendente Mariano Uset, de Juntos por el Cambio, puso por decreto el dinero del fondo de reparación de escuelas en plazos fijos.
Según los concejales Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne, “para poder usar los intereses y gastarlos en campaña”.
“Es increíble que los consejeros escolares que en su totalidad responden al jefe comunal, y que el año pasado se rasgaban las vestiduras sobre los días perdidos de clases en pandemia, ahora tengan una actitud tan silenciosa sobre la falta de calefacción en el edificio. Los chicos ya perdieron dos semanas de clases y no hay noticias a la vista sobre la resolución”, arremetieron en el medio local PuntaNoticias.
La respuesta del oficialismo de Coronel Rosales
Desde el oficialismo respondieron que esa acusación se trata de una “mentira e injuria sin argumentos”.
El edil del Pro, Iván López Bruzzese justificó el decreto de Uset de poner el dinero a plazo fijo señalando que “con la inflación que todos conocemos y que el kichnerismo local pareciera desconocer, cuando llega un determinado monto para las obras, los costos aumentan de manera exponencial y la plata asignada no alcanza. Por eso se decidió no dejar devaluar el dinero que es para la educación de todos los rosaleños y con esos intereses poder costear las obras en su totalidad”.
Además, aclaró que todos los plazos fijos fueron aprobados por el Tribunal de Cuentas y pidió que se presenten en la justicia si tienen certezas de que la plata se utilizó durante la campaña electoral.
Respecto al problema puntual de calefacción, la presidenta del Consejo Escolar, Tatiana Gracia, confirmó que antes del viernes debería estar solucionado y que personal de Camuzzi ya se encuentra trabajando.
TE PUEDE INTERESAR