back to top
10.1 C
La Plata
jueves 18 de junio de 2026
FALSO COMO BILLETE DE 3 DÓLARES

“Magnate” de las palas a legisladores: ¿Un nuevo Leonardo Cositorto?

Mauro Stendel, el supuesto empresario que envió palas a los diputados, está siendo escrachado en redes por mecanismos similares a los de Leonardo Cositorto

Tras haber enviado palas de punta al Congreso de la Nación pidiendo que los legisladores se “pongan a laburar”, Mauro Stendel se volvió famoso y viral, aunque ahora se ve jaqueado por las comparaciones que hacen de sus actividades con el encarcelado empresario de estafa piramidal Leonardo Cositorto.

Las famosas palas entregadas sarcásticamente a los legisladores nacionales por un supuesto empresario argentino radicado en Estados Unidos que ahora está siendo señalado por promocionar una Universidad trucha al estilo Leonardo Cositorto

Las famosas palas entregadas sarcásticamente a los legisladores nacionales por un supuesto empresario argentino radicado en Estados Unidos que ahora está siendo señalado por promocionar una Universidad trucha al estilo Leonardo Cositorto

La edulcorada historia de su vida planteada desde los medios corporativos explicaba que se trataba de un joven que se fue de Argentina a los 17 años y que en poco tiempo se hizo multimillonario en Estados Unidos. Hoy, ese relato está siendo derrumbado por denuncias que comienzan a afectar la estructura de negocios del proto empresario libertario, que se dice admirador de Javier Milei, porque por redes sociales se comenzó a demostrar que pagaba notas que lo favorecieran en medios como la revista Forbes y en la señal de noticias TN del Grupo Clarín.

TE PUEDE INTERESAR

UNIVERSIDAD FLOJA DE PAPELES

Además ya son varios los usuarios que muestran pruebas acerca de su similitud con el proceder con que el año pasado se logró detener a Leonardo Cositorto, quien detrás de una especie de Escuela de finanzas escondía un esquema piramidal que obtenía dividendos de ahorristas que aportaban a la organización Zoe.

Un artículo sponsoreado por Mauro Stendel en donde se narra como heroica la historia de su vida, resultó ser pago en la señal de noticias TN del Grupo Clarín. Ahora lo acusan de crear una Universidad trucha, y de parecerse cada vez más al método de Leonardo Cositorto

Un artículo sponsoreado por Mauro Stendel en donde se narra como heroica la historia de su vida, resultó ser pago en la señal de noticias TN del Grupo Clarín. Ahora lo acusan de crear una Universidad trucha, y de parecerse cada vez más al método de Leonardo Cositorto

El caso de Stendel, por ahora se limita unicamente a la promoción de una supuesta Universidad inventada por él, que asegura estar diseñada para crear millonarios, con ingresos mínimos de 10 mil dólares al mes.

Con faltas de ortografía y errores semánticos, Mauro Stendel se promociona en redes como una usina de magnates, a quienes quiere formar a cambio de un “canon simbólico” de 30 dólares al mes, pero que si el alumno quiere, hasta puede conseguir por la mitad de ese valor, gracias a “promociones por tiempo limitado” que ofrece a sus clientes.

Otro de los anuncios promocionales de Mauro Stendel para una clase en los primeros días de abril, se vende como

Otro de los anuncios promocionales de Mauro Stendel para una clase en los primeros días de abril, se vende como ‘el negocio más atractivo del Siglo 11’ (en números romanos XI). Además de este error la supuesta Universidad se asemeja mucho a Generación Zoe de Leonardo Cositorto

En las últimas horas, el emprendedor argentino radicado en Estados Unidos, tuvo que salir a aclarar que su Universidad no es tal, porque ningún ente académico la avala, pero asegura que pronto conseguirá la manera de solucionarlo.

El programador, docente, y periodista Maximiliano Firtman fue quien más lo expuso en Twitter al escribir: “La Universidad trucha e ilegal de Zoe era Harvard al lado de ésto.”, seguido por el aviso promocional de ‘los cursos para ser millonario‘ de Stendel, el famoso regalador de palas a los diputados.

En otro mensaje aporta: “El modelo es siempre el mismo; pagar a los medios notas para parecer serio, y después usar eso como trampolín.

Luego mostrar lujos en autos de alta gama y aviones privados, y decirte que él puede hacer miles de millonarios como él; mejor si vendemos que una universidad, aunque sea trucha con sello de goma.

Señalan a Mauro Stendel, el empresario argentino que regaló palas irónicamente en el Congreso de la Nación, como un sucedáneo de Leonardo Cositorto, con métodos similares de coach financiero en Universidad falsa

Señalan a Mauro Stendel, el empresario argentino que regaló palas irónicamente en el Congreso de la Nación, como un sucedáneo de Leonardo Cositorto, con métodos similares de coach financiero en Universidad falsa

Advertorial=Nota pagada por él

Esa nota se replicó en muchos medios casi con el mismo texto, o sea, misma modalidad de nota paga aunque muchos medios lo ocultan.

Meses después volvió a aparecer justo cuando registró su “universidad” como sociedad en Delaware (N de la R: un estado norteamericano al estilo guarida fiscal).

No son notas periodísticas; nadie investigó nada de lo que se dice allí. Podría ser todo una fábula, como lo era cuando salía Cositorto en los medios”.

El denunciante en redes también acompaña esta explicación con capturas de publinotas tanto en Forbes como en Todo Noticias del Grupo Clarín.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Complejo Chapadmalal: Trabajadores marcharon por el turismo social y acusaron al Gobierno de impulsar un negocio inmobiliario

Impulsados por ATE, reclamaron por los 58 puestos de trabajo afectados y rechazaron el avance sobre el histórico complejo turístico.

Está de licencia en el municipio y en el Senado, pero hoy asumió en una comisión

El extraño caso de Diego Valenzuela: pidió licencia como intendente para ser senador, también se tomó licencia en la Cámara alta por un cargo que nunca llegó y ahora preside una comisión sin haber reasumido formalmente su banca. Culpan a Magario por la falta de sesiones. Las razones libertarias.

El peronismo y La Libertad Avanza concentran más de ocho de cada diez votos en la Provincia

El informe además revela una paradoja: crece el interés por la política mientras persiste el desencanto con gran parte de sus protagonistas.

Entre la espada y la pared: Adorni gana una semana, pero la oposición ya tiene los votos para interpelarlo

La sesión se postergó una semana, pero el oficialismo no logró frenar el avance opositor. Crecen las presiones para que Adorni deje el cargo.

La Plata busca apoyo de China para agregar valor a su producción frutihortícola

Alak se reunió con el embajador Wang Wei para impulsar proyectos productivos y reducir el desperdicio de más de 10 mil toneladas de hortalizas.

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Judiciales y Policiales

Compró 20 PlayStation 5, transfirió más de US$ 9.000 y el vendedor desapareció

Un joven de 23 años denunció haber perdido US$ 9.204 tras realizar una operación comercial con un vendedor de La Plata. Asegura que ya habían concretado negocios anteriores sin problemas

Fotomultas: Investigan convenios entre la UTN y CECAITRA por presunto desfalco

La Justicia sospecha que se utilizaron convenios de la UTN y medio centenar de municipios bonaerenses para meter por la ventana a un prestador privado sin licitación

Los amigos de Gaspi viajaron a Brasil para repatriar el cuerpo del comediante

El cuerpo del youtuber argentino Gaspi fue entregado por el Instituto Médico Legal de Río de Janeiro a dos amigos cercanos

Lobos: robaron caños de oxígeno en un hospital y afectaron áreas críticas de atención

Delincuentes sustrajeron parte de la instalación de gases medicinales del Hospital Zonal de Lobos. El hecho impactó temporalmente en los servicios de terapia intensiva e intermedia.

Caso Johana Ramallo: de qué se trata el material inédito que podría dar un giro en la causa

Javier Novarini declaró ante el tribunal y aseguró conservar imágenes y archivos vinculados a la desaparición de la joven. La Justicia ordenó secuestrar los dispositivos para analizarlos.

Sociedad

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Casi la mitad de las personas que van a atenderse con fiebre y tos tienen gripe

Los casos de gripe siguen en aumento y se recomienda tomar recaudos ante síntomas de fiebre, dolor corporal y tos. También hay un llamativo ascenso de casos probables de dengue.

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

CieloSports

Un paso al costado: Nelson Vivas se baja del barco colchonero que conduce el Cholo Simeone

Luego de ocho años juntos en Madrid, entrenador y asistente se vuelven a separar y continuarán sus carreras por caminos diferentes. ¿El Chango buscará una nueva oportunidad como principal?

Boca echó a Cavani: el Matador rescinde su contrato y le pone fin a un ciclo con pena y sin gloria

Se terminó el ciclo del Matador en el Xeneize. Lesionado y sin jugar, la dirigencia le comunicó que no será tenido en cuenta por Arrubarrena. Tenía vínculo hasta fin de año. No ganó ningún título en tres años.

Dirigió a Gimnasia, enfrentó a Estudiantes y reemplazó a otro ex Lobo en el ascenso

Tras su fallida experiencia internacional, el técnico uruguayo que dirigió a Gimnasia vuelve a su raíces buscando un nuevo comienzo. Conocé los detalles...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: Ghana te gana en el final, el triunfazo de Inglaterra, la mateada de la Scaloneta tras el debut y...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055