Un violento episodio sacudió un control vehicular sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Hudson. Durante un operativo de rutina realizado en conjunto entre el Ministerio de Transporte bonaerense y Aubasa, un conductor de 32 años reaccionó de manera agresiva al enterarse de que le retendrían la licencia por circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria.
Ataque a los inspectores y fuga por el peaje
Al descender de su camioneta blanca para firmar el acta de infracción, el implicado agredió físicamente al personal de control. En medio del forcejeo, le arrebató la carpeta de trabajo a los agentes y robó la “bodycam” (cámara corporal) que uno de los inspectores utilizaba para registrar el procedimiento.
Luego volvió a subir al vehículo y escapó a toda velocidad, atravesando el peaje de la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Gracias al sistema de geolocalización incorporado en el dispositivo robado, las autoridades lograron rastrear la cámara y recuperarla a la vera de la traza, donde el conductor la había descartado durante la fuga.
Inhabilitación de por vida para conducir
La respuesta del Gobierno bonaerense fue inmediata. Además de presentar la correspondiente denuncia penal por la agresión y el robo del equipamiento público, el Ministerio de Transporte bonaerense resolvió aplicar una sanción excepcional: la inhabilitación de por vida para conducir al automovilista.
Desde la cartera provincial remarcaron: “No vamos a permitir que quienes agreden a nuestros agentes queden impunes”, y destacaron que cada operativo de control tiene como objetivo resguardar la seguridad de las y los bonaerenses que circulan por los corredores viales.
Controles bajo la lupa
Este tipo de operativos conjuntos tanto en el peaje de Dock Sud como en el de Hudson, forman parte de una serie de fiscalizaciones sorpresivas que la Provincia de Buenos Aires despliega de manera regular en los principales accesos.
Las inspecciones, coordinadas entre fiscalizadores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la policía y los equipos de Seguridad Patrimonial de Aubasa, apuntan específicamente a la detección de faltas graves (como la ausencia de VTV o licencias vencidas), además de verificar camiones y motocicletas, en un intento por reducir la siniestralidad en la traza que conecta la capital bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires.

