back to top
14.2 C
La Plata
lunes 3 de agosto de 2026
EN ZONA NORTE, SUR Y OESTE

Se puso en marcha un plan de repavimentación de calles en once barrios platenses

El plan de obras comenzó en calle 153 entre 60 y 66 de Los Hornos y se sumarán otras diez llegando a intervenir más de 2.800 metros de calles.

Se puso en marcha la primera etapa de un plan vial que contempla once obras de repavimentación y mejoramiento de calles en barrios de las zonas norte, sur y oeste de la capital bonaerense.

Según se informó, las tareas comprenderán la intervención de más de 2.800 metros de calles en las localidades de Los Hornos, San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Hernández, Villa Castells, Gonnet y City Bell.

Trabajos en once barrios platenses

Estamos en la calle 153 entre 60 y 66, hoy empezamos en Los Hornos el operativo de poner en valor las calles de la ciudad“, destacó Alak al encabezar la puesta en marcha de las tareas. Y detalló: “Cuando asumimos que había aproximadamente 7500 cuadras de tierra, con grandes dificultades para el tránsito y sin iluminar. Va a ser una tarea difícil, un desafío muy grande pero tenemos experiencia y progresivamente vamos a poder mejorar las calles en todos los barrios“.

Hoy estamos iniciando la pavimentación de la calle 153 entre 60 y 66, pero en realidad estamos presentando un plan vial más amplio en distintos barrios de la ciudad”, destacó Alak al encabezar la puesta en marcha de una de las obras en Los Hornos. “En las próximas semanas van a ver el comienzo de muchas obras que, como ésta, van a mejorar el tránsito, la circulación y la calidad de vida de los vecinos”, detalló.

Hoy estamos haciendo una repavimentación de esta arteria de Los Hornos que está en pésimo estado y vamos a seguir semanalmente iniciando obras en todos los barrios para mejorar la transitabilidad de todo el Partido de La Plata”, continuó el intendente platense.

Mejor circulación y seguridad en las calles de Los Hornos

Considerando el deteriorado y problemático estado actual de la calzada, la obra que se inició hoy en la calle 153 entre las avenidas 60 y 66 tiene como objetivo prolongar la vida útil de los pavimentos, brindar mayor seguridad vial y garantizar comodidad en la conducción.

Según se informó, se conjugarán trabajos viales e hidráulicos que incluirán la limpieza y perfilado de zanjas, la reparación de caños, la preparación de la superficie de la calzada, la nivelación de las pendientes y la repavimentación con una carpeta asfáltica de alta calidad.

“La limpieza y perfilado de zanjas permitirá un drenaje adecuado, evitando así la acumulación de agua que puede deteriorar la calzada y reducir la seguridad vial, mientras que la reparación de caños asegurará que el sistema de drenaje funcione correctamente, evitando posibles inundaciones y daños a la infraestructura”, detallaron desde el Municipio.

Asimismo, se informó que la preparación de la superficie de la calzada, que incluye la nivelación de pendientes, es crucial para garantizar el correcto escurrimiento del agua hacia las zonas aptas para su captación y para que la nueva capa asfáltica se adhiera correctamente y proporcione una superficie de rodadura uniforme y segura.

En cuanto al acabado vial, la carpeta asfáltica de alta calidad no solo mejorará la experiencia de conducción de los usuarios, sino que proporcionará una infraestructura vial más firme y eficiente que aumentará la durabilidad del pavimento reduciendo la frecuencia y los costos de mantenimiento a largo plazo. .

Los alcances del plan vial del Municipio

La primera etapa del plan de repavimentación y mejoramiento de calles que puso en marcha el intendente Julio Alak contempla la ejecución de una vez obras que mejorarán la circulación y la seguridad vial en cerca de una decena de barrios de la ciudad .

Tras el inicio del tramo de calle 153 entre 60 y 66 de Los Hornos, la Comuna encarará trabajos hidráulicos y viales en otras diez zonas de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Hernández, Villa Castells, Gonnet y City Bell que se pondrán en marcha semanalmente dentro de los próximos dos meses.

Últimas Noticias

Un senador del PRO sigue en la ola mundialista: presentó el “Proyecto Dibu”

El bloque PRO del senado impulsa una iniciativa que lleva el nombre del arquero campeón del mundo y busca asistir financieramente a clubes de barrio y asociaciones deportivas sin fines de lucro. El proyecto contempla recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo.

Moreno, Perón, Mercante y el Bosque: Los cuatro próximos espacios que renovará La Plata

Con Plaza España y Parque Saavedra en obra, el Municipio confirmó que el plan de recuperación de espacios verdes seguirá con Plaza Moreno, la plaza Presidente Perón, la plaza Mercante y el Paseo del Bosque

Bianco negó que el Gobierno busque ampliar la Legislatura: “No es una prioridad”

El ministro de Gobierno rechazó que el oficialismo impulse un proyecto para sumar bancas en la Legislatura, luego de la publicación de una nota de La Nación que había generado desconcierto entre los propios legisladores peronistas. “No es así por parte del Ejecutivo, pero tampoco por parte de nuestros legisladores”, aseguró.

Saavedra: La oposición impulsa una Comisión Investigadora tras la confesión del intendente sobre su adicción

Cinco bloques opositores pidieron investigar la situación institucional luego que Matías Nebot revelara que llevaba más de 300 días sin consumir drogas.

“También me debe considerar un terrorista”: Bianco cruzó a Santilli y lo acusó de no ejercer como jefe de Gabinete

Tras las acusaciones de “terrorismo” de Milei a sectores opositores, Bianco ironizó y cruzó a Santilli por ignorar los reclamos bonaerenses.

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Judiciales y Policiales

Desvalijaron la casa de un funcionario judicial en Villa Elisa: aprovecharon sus vacaciones y se llevaron hasta las sábanas

La banda aprovechó que la vivienda estaba vacía durante el receso invernal. Permanecieron varias horas dentro de la propiedad, revolvieron todos los ambientes y huyeron con el vehículo y una enorme cantidad de pertenencias.

Isidro Casanova: una banda y sus diversos planes quedaron expuestos por la cámara del auto que acababa de robar

Una banda armada sorprendió a un hombre cuando llegaba a su casa en Isidro Casanova. Las cámaras instaladas en el vehículo registraron toda la fuga, las conversaciones entre los delincuentes y el momento en que uno de ellos planteó salir a buscar otra víctima. Uno de los sospechosos fue detenido tras una persecución.

El falso trabajo que terminó en un femicidio: cómo engañaron y asesinaron a Johana Antonich en Mar del Plata

La joven de 24 años había salido de su casa para asistir a una supuesta entrevista laboral. La investigación apunta a un mensaje recibido por redes sociales, el recorrido que hizo hasta el balneario y el rol de los dos serenos detenidos, mientras esperan los resultados de las pericias.

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Sociedad

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

El “China Zorrilla” ya viaja hacia el Río de la Plata: así cargaron al ferry eléctrico más grande del mundo

El buque, construido en Australia para la empresa Buquebus, fue subido a un semisumergible y llegará a Nueva Palmira, Uruguay, el 12 de septiembre. El operativo tuvo un costo de 8 millones de dólares

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

CieloSports

Tomás Palacios se entrenó con preocauciones pero tiene chances de jugar contra Boca

El defensor practicó este lunes con una protección y tomando ciertos recaudos. Su presencia en cancha de Huracán todavía no está confirmada, pero hay un panorama optimista.

Coudet, el DT de un River en crisis que se expresa por su perfil de WhatsApp: “Los cagones no hacen historia” y más…

Chacho no habló tras la quinta derrota al hilo del Millo que igualó la peor marca de toda su historia, pero eligió una forma poco habitual de comunicarse. ¿El último mensaje? "No escucho y sigo...".

Estudiantes levantó la inhibición y está habilitado para poder incorporar

El presidente Juan Sebastián Verón anunció la noticia que estaba esperando el club, los hinchas del Pincha y el Cacique Medina. Los detalles...

El posteo de Janson tras su debut en Gimnasia, con un guiño de ilusión por su nuevo desafío

El reciente refuerzo del Lobo hizo su debut oficial y mostró su felicidad en redes sociales. Un nuevo empezar para el delantero, que busca recuperar su mejor versión.

El plan de Estudiantes para la vuelta de Arzamendia: se sumará al plantel, pero tardará más en jugar

El lateral prepara su vuelta tras su grave lesión en la rodilla que sufrió en la final contra Racing. Los pasos a seguir y lo que dijeron el jugador y Medina.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055