Un nutrido grupo de hombres y mujeres que tienen a cargo importantes jurisdicciones de países latinoamericanos arribaron a la ciudad de La Plata. ¿A qué vinieron?
Se trata de autoridades que participarán de la Primera Cumbre Latinoamericana de Gobernadores, un evento que tiene lugar en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.
Antes de participar de la jornada, la comitiva fue recibida por el gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, sobre la calle 6 de la capital bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
Estuvieron presentes el secretario Administrativo del Senado provincial, Roberto Feletti; los vicegobernadores de Salta, Antonio Marocco; de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; la secretaria general de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), Emilia Saiz; gobernadores, gobernadoras y representantes de provincias y departamentos de Colombia, México, El Salvador, Guatemala, Chile, Paraguay, Perú, Honduras, República Dominicana, Uruguay y Bolivia.
Según se conoció, Magario los convocó al Senado en su calidad de vicegobernadora y presidenta de la Red Latinoamericana de Gobierno Regionales para “construir una agenda de trabajo subnacional para la región latinoamericana”.
Así, con propuestas sobre producción, combate al cambio climático, ambiente, fortalecimiento del sistema democrático y la estabilidad política, entre otras, se desarrolló el encuentro en la ciudad de las diagonales.
Estos objetivos se plantearon “teniendo en cuenta el fracaso del centralismo y las asimetrías entre los estados que forman parte de los distintos países de la región”, como así también “la necesidad de articular políticas y construir herramientas y espacios que permitan intercambiar miradas acerca de los problemas comunes de América Latina”.
TE PUEDE INTERESAR