Parece mentira, pero llega el calor y los problemas se repiten. Tal es así que vecinos de distintos barrios de la ciudad decidieron cortar 7 y 43 en reclamo por falta de agua en sus hogares.
La falta de agua corriente en las casas de los vecinos de Gonnet es algo que los vienen complicando hace varios días imposibilitando realizar tareas cotidianas como bañarse, cocinar o limpiar los platos.
TE PUEDE INTERESAR
Momentos de incertidumbre y bronca lograron que algunos platenses se acercaran hasta las inmediaciones de las oficinas de Aguas Bonaerenses S.A (ABSA).
Desde la empresa distribuidora de agua anunció lo siguiente:
Además indicaron desde las redes sociales a qué se debe el faltante de agua, y al mismo tiempo llamaron al cuidado de la misma:
“La merma de agua disponible en las redes obedece a una contingencia ambiental producto de la sequía prolongada que se extiende desde 2021, lo que provocó que más de la mitad del país se encuentre en sequía, y 2022 sea uno de los más secos en los últimos 60 años.”
“En la provincia de Buenos Aires, casi el 40% del territorio está en sequía extrema, al punto de que en algunas localidades llovió hasta 500 milímetros menos de lo normal.”
También anunciaron que en el Municipio de Ensenada tienen varias obras programadas.
Esperemos que rápidamente pueda normalizarse el servicio de algo tan esencial como es el agua.
TE PUEDE INTERESAR

