A partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Plata y el sector gastronómico, restaurantes locales trabajan en la ampliación de su carta y la elaboración de menús inspirados en los seleccionados que participarán del Mundial Sub-20. Además, habrá platos elaborados con productos típicos platenses para los turistas.
La iniciativa fue definida durante la última reunión del Consejo Consultivo del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), durante la cual se delinearon también diversas acciones vinculadas al sector, con el objetivo de potenciar la actividad gastronómica, la hotelería y la agenda cultural de cara a la competencia.
TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo será la carta mundialista?
La carta mundialista incluirá recetas elaboradas en base a materia prima producida en la capital bonaerense, como tomate platense y alcaucil, y también menús típicos de los países que jugarán en La Plata en el marco del encuentro deportivo, entre ellos Colombia, Japón, Uruguay, Brasil, Inglaterra y Francia.
Los comercios gastronómicos interesados en participar pueden anotarse de manera libre y gratuita completando un formulario con el nombre y logotipo de sus restaurantes, nombre y correo electrónico. Además, es posible consignar un WhatsApp para recibir información actualizada vinculada a la iniciativa.
La Plata, Ciudad Mundial
En este contexto, el Municipio presentó una nueva marca de promoción turística con el objetivo de unificar las estrategias que la Comuna y el sector privado pondrán en marcha para recibir a los miles de turistas que arribarán a la capital bonaerense en los próximos días.
‘La Plata, Ciudad Mundial’ será la marca para darle impulso a las propuestas que se desarrollarán en la ciudad frente a este evento deportivo tan importante. Una gran oportunidad para que los emprendedores den a conocer sus atractivas propuestas a vecinos y visitantes.
¿Cuándo comenzará?
La fecha inicial de la Copa del Mundo que se llevará adelante en suelo nacional es el sábado 20 de mayo, mientras que su finalización está pautada para el domingo 11 de junio, con lo que será el gran partido definitorio del mismo. En cuanto a su desarrollo, la idea es que los 24 seleccionados clasificados se dividan en seis zona de cuatro, de los que avanzarán de ronda los dos primeros, mientras que los cuatro mejores terceros también seguirán a la etapa eliminatoria de octavos de final.
TE PUEDE INTERESAR


