back to top
12.4 C
La Plata
domingo 25 de octubre de 2026
ENTREVISTA

Patricia Palmer: “Me convocaron de La Plata por Instagram y acepté”

La actriz entre agosto y diciembre viajó casi a diario para filmar en La Plata una película que la mezclaba con actores platenses y bajo la dirección de un cineasta de la ciudad. Infocielo dialogó con ella.

La actriz Patricia Palmer de reconocida trayectoria en televisión, teatro y cine, finalizó en la última semana de diciembre el rodaje en La Plata de la película “Serán legión”, una adaptación del clásico cuento de Cortázar: “Casa tomada”, la cual se filmó durante casi 5 meses en la ciudad capital de la provincia.

La película que es un proyecto de cine independiente combina un elenco de actores de Buenos Aires con actores platenses. Además de Palmer, integran el elenco, Esmeralda Mitre, Atilio Veronelli, Valentina Cerati, Carla Pandolfi, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

INFOCIELO dialogó con Patricia Palmer quien nos habló de sus días en La Plata y responde por qué una actriz de su trayectoria le dijo sí a una propuesta de cine independiente y aceptando viajar casi a diario a 50 kilómetros de su domicilio.

Sus días en La Plata

“Es una película que nos llevó mucho tiempo. Estuve viajando desde fines de julio, más o menos. Tuvimos varios meses de trabajo ya que es una película bastante compleja, realizada con mucho esfuerzo de Lucas Zoppi que es el director y guionista y de todo el equipo que es de La Plata”, inicia el diálogo Palmer.

La propuesta no tiene como objetivos principales lo comercial, sin embargo, esto no fue un inconveniente a la hora de aceptar ser parte del proyecto. “Es una película de época con muy poco presupuesto y con mucho amor y mucho talento. En su realización hay mucha cosa artesanal, como se hace todo acá en Argentina, en la que sobre todo a la gente joven, le cuesta tanto realizar algo sin el apoyo que tendrían que tener estas ideas, que son muy culturales, como lo es esta película que está basada en un cuento de Cortázar: “Casa tomada”. Es un proyecto muy lindo, y muy rico en cuanto a su aporte. Apuesto a que todo salga bien”.

“Me prendí al proyecto como cualquier muchachito de La Plata que le gusta el cine”

Siendo un film de bajo presupuesto sorprende la iniciativa del director a animarse a convocar a actores que son consagrados o reconocidos en el medio. “Se animó porque en la vida hay que animarse y por suerte Lucas (Zoppi) se animó. Considero que los que sueñan y los artistas verdaderos tienen que pensar en lo óptimo y animarse a concretar sus proyectos. Creo que éste fue el caso de Lucas y de la producción que se animó a convocar a actores por Instagram y algunos nos prendimos por amor al cine, digamos, porque no hay presupuesto, pero sí muchas ganas desde nuestro trabajo de apoyar al cine nacional, acompañando a la gente joven. Otros convocados quizá no se habrán prendido”, relata Patricia.

“En mi caso me convocaron por Instagram y acepté, me prendí al proyecto como cualquier muchachito de La Plata que le gusta el cine”.

Las locaciones no fueron en estudio, ni fuera de la ciudad, todo se filmó en La Plata. Las escenas de la vivienda donde transcurre la película son en una casa que es patrimonio cultural de La Plata, se llama Casa Abierta y se encuentra ubicada en 47 entre115 y 116. También filmaron al lado, locación con fachada de un castillo que se llama la Marilyn. Además filmaron en el ex zoológico, actual Bioparque de La Plata.

Su lugar dentro de la historia

“Serán legión” tiene un protagonista masculino y uno femenino. “Yo no soy protagonista de la película, tengo una participación. Los protagonistas son dos chicos jóvenes. Mi personaje es la tía de la protagonista. Mi papel es bastante clave en la historia, porque es quién sabe por qué pasan las cosas que pasan en esa casa que está tomada, ya van a ver por quiénes y qué tiene el secreto familiar y por qué sucede lo que sucede”, anticipa Patricia Palmer a INFOCIELO.

Finalizada, pero sin fecha de estreno

La película que se terminó de rodar en los últimos días de diciembre pasado no tiene fecha aún de estreno. Hay una fecha estimativa por parte de los responsables del film que sería junio de 2023. “En el cine las fechas son siempre estimativas, porque los costos son muy grandes para poder hacerla, para poder producirla, para poder distribuirla, promocionarla, entonces se hace todo muy costoso y todo debe hacerse muy artesanal, a no ser que tengas la suerte de estar en una productora muy grande, sino todo es muy artesanal y los chicos de la escuela de cine son todos profesionales, pero les cuesta concretar una película, porque hacer cine tiene mucho costo”, explica Palmer.

Sus viajes a La Plata

“Quizá no ha sido tan fluido, todos trabajamos en otra cosa y lo vamos haciendo como podemos, pero con mucho amor y mucha profesionalidad se desarrolló todo para que la película se pueda finalizar”.

El propio director, Lucas Zoppi no conoce si llegará a estrenarse en cine o en alguna plataforma, aunque por la calidad de los actores considera que el público de La Plata merece verla en la pantalla grande de sus salas.

“Aun no tengo muchos datos de cuándo podrán verla. Yo terminé mi trabajo, después se sabrá dónde y cuándo se estrena. El cine es así”, concluye Patricia Palmer.

Elenco: Valentina Cerati, Rodrigo Mauregui, Esmeralda Mitre, Patricia Palmer, Gabo Correa, Marcelo Melingo, Atilio Veronelli, Marcelo López Viollaz, Alexia Moyano, Carla Pandolfi, Nacho Luppi, Luciano Muñoz.

Director: Lucas Zoppi

Fecha estimativa de estreno: junio 2023

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Video: lo desarmaron hoy sábado y ahora ella dice que se encadenará en el Parque Saavedra

Video del operativo en La Plata: la Comuna retiró el puesto frente al Hospital de Niños. Silvia Bracamonte, con casi 30 años allí, dice que se va a encadenar

Funes proyecta un megaproyecto urbano en el histórico predio de La Rural: qué obras contempla

El desarrollo se realizará en un terreno de 16,65 hectáreas y combinará viviendas, locales comerciales, una escuela y espacios verdes. La iniciativa, impulsada por Qala Desarrollos junto a un grupo de inversores, obtuvo la aprobación municipal en septiembre.

Crecida del Paraná: la Federación Agraria reclama créditos urgentes y alivio impositivo para los productores

José Luis Volando, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, advirtió sobre las dificultades para trasladar la hacienda desde las islas y zonas bajas hacia campos más altos. Pidió medidas urgentes a la Nación y las provincias ante el riesgo de pérdidas en la producción ganadera.

La beata María Ludovica fue declarada ciudadana ilustre post mortem en La Plata

La ciudad de La Plata distinguió a la beata María Ludovica en un emotivo acto. Su obra en el Hospital de Niños y la salud pública recibió un histórico reconocimiento municipal y académico.

Capitán Bermúdez: tres aprehendidos tras cinco allanamientos por amenazas con armas

Tres personas fueron aprehendidas en Capitán Bermúdez luego de cinco allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de una causa por amenazas calificadas con un arma de fuego. Durante los operativos, los agentes secuestraron teléfonos celulares y tres machetes.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Judiciales y Policiales

San Pedro: Ordenan medidas urgentes para controlar un basural de 20 hectáreas

La Justicia Federal fijó plazos para cerrar el predio, controlar los residuos y presentar un plan integral de gestión.

Condenan a 14 años de prisión a un pastor evangélico por el abuso de dos niñas

Tras el veredicto del jurado popular, el juez Santiago Paolini impuso la pena a Esteban Nuñez Morel por abuso y corrupción de menores. El caso pone fin a casi nueve años de impunidad y evasión judicial en el fuero penal de la ciudad de La Plata.

Desenlace fatal: encuentran sin vida al hombre desaparecido en una obra en La Plata

El vecino de 54 entre 9 y 10 era buscado intensamente por su familia desde el lunes por la noche. Fue hallado en una construcción donde había trabajado tiempo atrás. La policía investiga las circunstancias que rodearon su trágico fallecimiento.

Quilmes: le dieron una brutal golpiza a un electricista para robarle el auto y dispararon al aire en plena calle

La víctima volvía de hacer un trabajo de electricidad cuando tres delincuentes lo atacaron bajo la lluvia. Le robaron el vehículo, pero el sistema de corte eléctrico les arruinó la fuga y tuvieron que abandonarlo a pocas cuadras.

Quién era el ex representante de Ricardo Fort que murió en su departamento y condenado por la causa de abusos sexuales en Independiente

Leonardo Cohen Arazi tenía 55 años y cumplía prisión domiciliaria por una causa que destapó la explotación sexual de futbolistas menores. Fue encontrado sin vida en su departamento de Palermo y las primeras versiones indican que habría muerto por causas naturales.

Sociedad

Ganó Quilmes pero ganaron Tordillo, Yrigoyen y Pila: el curioso dato del medallero de los Juegos Bonaerenses

Concluyó la competencia deportiva provincial en Mar del Plata. Quilmes se consagró campeón oficial y La Matanza obtuvo el mayor caudal de preseas. El cruce con los datos del Censo 2022 revela una tabla complementaria. El rendimiento del interior bonaerense medido por habitante.

Aniversario de General Pinto: La increíble historia del fortín que nació en el Médano Ancaló y venció a la frontera

Un 23 de octubre de 1869, las tropas del coronel Charras ocuparon la Pampa profunda para levantar el Fuerte Lavalle. De Comandancia de la Frontera Norte a municipio autónomo: la apasionante génesis de una comunidad

El Papa León XIV llega a la provincia: qué pueblos rurales, estancias y almacenes podés visitar durante su paso por Luján

La llegada del Papa León XIV a Luján moviliza a la provincia de Buenos Aires. El mapa de fe, tradiciones, estancias, almacenes de campo y sabores criollos que abrazan la visita papal.

La Campagnola frena sus máquinas y suspende a unos 60 trabajadores

El desplome del 90% en la zafra de caballa y un alto sobrestock de latas importadas paralizaron la histórica conservera del puerto marplatense. Las suspensiones durarán entre uno y dos meses.

¿Cuándo y dónde llueve? El SMN confirmó precipitaciones y un brusco cambio de tiempo en la provincia

Fin de semana inestable con chaparrones aislados, viento del sur y un fuerte descenso térmico en toda la provincia de Buenos Aires. Cuándo mejoran las condiciones.

CieloSports

Flamengo emitió un comunicado sobre el pedido de descalificación de Estudiantes ante la CONMEBOL y pidió una resolución antes de la final

El club brasileño emitió un comunicado en el que confirmó que presentó una protesta por la inclusión del defensor en la semifinal de la Copa Libertadores. Aclaró que no inició el procedimiento y sostuvo que el Pincha conocía los riesgos de utilizar al jugador tras la habilitación provisoria del TAS.

La insólita propuesta de un hincha de Gimnasia para comprar el pase de Miramón: 1000 dólares y un plan de pagos para su devolución

Un simpatizante del Lobo lanzó una particular iniciativa en redes sociales para reunir cuatro millones de dólares y asegurar la continuidad del mediocampista en 2027.

El caso de 2018 al que se aferra Flamengo para protestar contra Estudiantes

El club brasileño se agarra de un fallo de la Conmebol que perjudicó a Santos ante Independiente por la inclusión indebida de Carlos Sánchez. Sin embargo, el caso de Marcos Rojo tiene diferencias importantes y la situación del Pincha cuenta con un elemento clave: la medida cautelar que consiguió ante el TAS.

El antecedente de 2009 que vuelve a escena tras el reclamo de Flamengo contra Estudiantes

Nacional de Montevideo también cuestionó la habilitación de un futbolista del Pincha en semifinales de la Copa Libertadores.

El divertido cruce entre González Pírez y Muslera tras la clasificación de Estudiantes: “¿Cómo se va a retirar?”

El defensor protagonizó un momento descontracturado con el arquero uruguayo en la zona mixta, después del Maracanazo ante Flamengo. Entre risas, destacó su vigencia, su liderazgo y su ejemplo para todo el plantel.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360