¡Bailá al ritmo de la Milonga del Saladero!, reza la invitación que se extiende desde el Municipio de Berisso, para que los amantes del tango se animen a sumarse y participar del encuentro que realizará este domingo 28 de enero, a partir de las 19 horas y hasta las 22, en el Parque Cívico de la ciudad.
El punto de reunión será en la glorieta del Parque, situado en la calle Montevideo, entre 10 y 11. Pudiendo todos los interesados, participar de manera libre y gratuita. Se espera a experimentados, pero también a los aficionados y a los más novatos.
Bailar sin experiencia previa
Quienes quieran concurrir, no necesariamente deben contar con experiencia previa, sino con ganas de llevar al movimiento en pareja, su gusto por la música y en particular, por el tango. “El tango y la milonga tienen códigos de conductas, es sólo cuestión de observar un poco para comprenderlos“, afirman quienes son habitúes en este tipo de encuentros.
El anterior año, ya se realizó esta iniciativa, con una temporada que comenzó el 15 enero, y se extendió hasta el mes de marzo. Su adhesión y el interés de sus organizadores de contagiar el gusto y la pasión por esta danza y su música, hacen que nuevamente se repita este año, y se le pueda dar continuidad a una actividad gratuita que abre espacio a quienes gustan de este género, y de sus códigos para las invitaciones y el encuentro.
El evento es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso y coordinado por Mercedes Jonefer y Roque Silles. Desde la organización, se destaca que la actividad no se suspende por lluvia.
Ficha del evento: “Milonga del Saladero”
Día: Domingo 28 de enero
Horario: de 19 a 22 horas
Lugar: Parque Cívico
Dirección: Montevideo entre 10 y 11, Berisso
Entrada: Libre y gratuita