La agenda que la Municipalidad de La Plata organizó para las vacaciones de invierno y en su primera semana reunió a más de 312 mil personas. Además se registraron ingresos por $730 millones en el sector turístico y hubo casi siete de cada diez plazas hoteleras ocupadas.
Los platenses y turistas pudieron disfrutar este fin de semana y en los últimos días de innumerables actividades deportivas, recreativas, lúdicas, teatrales y musicales, tanto al aire libre como en escenarios cubiertos especialmente dispuestos por el Municipio.
TE PUEDE INTERESAR
La amplia variedad de actividades tuvieron lugar en la República de los Niños, los centros culturales Pasaje Dardo Rocha, Islas Malvinas y Julio López, los cines Select y Eco Select, los museos Almafuerte y Dardo Rocha, el Teatro Coliseo Podestá, el Polideportivo Los Hornos y el Parque Ecológico, entre otros espacios.
Por su parte, el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola, detalló que: “Casi siete de cada diez plazas hoteleras estuvieron ocupadas” y que “se registraron ingresos cercanos a los $730 millones para el sector turístico, incluyendo los rubros de alojamiento, gastronomía, esparcimiento y compras”.
Según se informó, la ‘Repu’ recibió alrededor de 265 mil personas, mientras que los talleres recreativos y las funciones de teatro y cine reunieron a cerca de 45 mil y tanto las iniciativas sustentables del Parque Ecológico y la Casa Ecológica como las visitas guiadas a pie y en bicicleta por sitios emblemáticos de la ciudad, a otros miles.
¿Qué se viene?
“El último tramo del receso tendrá una agenda igual de nutrida, con propuestas muy atractivas para ir despidiendo las vacaciones con alegría y entretenimiento”, adelantó Ferrer Picado, y agregó: “Esperamos a todas las familias platenses y visitantes para participar de las actividades”.
El cronograma municipal de la segunda semana contempla más espectáculos, como “Hugo Figueras sinfónico, junto a la Orquesta Escuela de Berisso”, “Galaventuras”, “Canticuenticos”, “Supertónica- títeres”, “Mitad y Mitad”, “Las aventuras de Pedro Peluquín”, “El sueño de la sirena” y “Eco guardianes de la tierra”.
Vecinos y turistas pudieron disfrutar de innumerables actividades deportivas, recreativas, lúdicas, teatrales y musicales, tanto al aire libre como en escenarios cubiertos especialmente dispuestos por el Municipio.
La amplia variedad de actividades tuvieron lugar en la República de los Niños, los centros culturales Pasaje Dardo Rocha, Islas Malvinas y Julio López, los cines Select y Eco Select, los museos Almafuerte y Dardo Rocha, el Teatro Coliseo Podestá, el Polideportivo Los Hornos y el Parque Ecológico, entre otros espacios.
“Las propuestas están teniendo una convocatoria enorme”, expresó el secretario local de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, y adelantó que “en los próximos días habrá muchas más alternativas para seguir disfrutando de la ciudad en familia”.
Por su parte, el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola, detalló que: “Casi siete de cada diez plazas hoteleras estuvieron ocupadas” y que “se registraron ingresos cercanos a los $730 millones para el sector turístico, incluyendo los rubros de alojamiento, gastronomía, esparcimiento y compras”.
Según se informó, la ‘Repu’ recibió alrededor de 265 mil personas, mientras que los talleres recreativos y las funciones de teatro y cine reunieron a cerca de 45 mil y tanto las iniciativas sustentables del Parque Ecológico y la Casa Ecológica como las visitas guiadas a pie y en bicicleta por sitios emblemáticos de la ciudad, a otros miles.
TE PUEDE INTERESAR


