Vándalos robaron en las últimas horas los cables subterráneos y aéreos de un club deportivo en La Plata lo que afectó las actividades de niños, adolescentes y jóvenes de distintas categorías.
El hecho delictivo sucedió este miércoles en el barrio La Granja, en el predio de 143 y 526 del Centro Recreativo Infantil Asociación Iris donde los desconocidos se apoderaron de los cables y dejaron dos canchas sin iluminación.
TE PUEDE INTERESAR
Un vecino del club habló con INFOCIELO, pero prefirió no identificarse por temor a represalias.
El hombre se refirió a la situación de seguridad en el barrio. “Estamos muy complicados. Roban todos los días y a todo horario”, sostuvo.
El vecino se quejó por la falta de prevención: “La Policía pasa una vez cada quince días. Acá, a pocos metros, entraron a robar en una casa el lunes. Estamos totalmente desprotegidos”.
El hombre sabe lo que es sufrir la inseguridad. El año pasado lo robaron en tres oportunidades y la última vez la pasó muy feo junto a su hija. Fue el 28 de diciembre.
“Se metieron cuatro delincuentes en mi casa, me ataron a mi y a mi hija, nos golpearon y rompieron todo. Querían una caja fuerte, dólares, armas, cosas que nosotros no teníamos”, recordó.
El vecino explicó que la zona más afectada por la inseguridad en los últimos tres meses es el sector que comprende las calles de 143 a 146 y de 519 a 515.
Respecto al robo en el club, en el Instagram oficial de la entidad escribieron: “Llegás al club Iris Multicolor temprano, porque hoy entrena la mayoría de las categorías, y oh sorpresa… Nos habían robado todos los cables de las dos canchas de 11”.
“Otra vez a remarla y trabajar para reponer todo, lpm!”, se lamentaron y detallaron que se dejaron preparadas coas que no pudieron llevarse en el momento.
Por el momento no hay aprehendidos por el hecho.
TE PUEDE INTERESAR

