back to top
12.3 C
La Plata
sábado 5 de septiembre de 2026
VUELVEN EL 1° DE SEPTIEMBRE

La Orquestonga regresa a La Plata con un show potente

El músico platense Lolo Micucci habló con Infocielo y reveló pormenores de la fantástica presentación que desarrollarán en la ciudad con "La Orquestonga"

Ya se anunció la vuelta (por primera vez a la ciudad de La Plata tras la pandemia) de La Orquestonga, la banda multitudinaria que en su show recrea los sonidos de los mejores ritmos de América Latina con composiciones propias llenas de originalidad y ritmo.

Infocielo habló con uno de los músicos, compositor y arreglista de la formación, el tecladista y cantante Lolo Micucci, oriundo de La Plata e instalado desde hace tres décadas en el ambiente cultural porteño.

TE PUEDE INTERESAR

“En estos momentos estamos presentando nuestro segundo disco ‘Latineses’ que se editó en pandemia. Grabamos hace 5 años nuestro primer disco que se llamó “Un día de estos”, que ahora estamos presentando junto con el nuevo material.

“Vamos a estar tocando el 1° de Septiembre en la ciudad de La Plata. Además estamos componiendo canciones y venimos presentándonos tanto en Buenos Aires como en otras ciudades de toda la Argentina”, contó Lolo.

El viernes 1° de septiembre se realizará el concierto en Espacio Live Club (56 entre 8 y 9), como una gran fiesta conjuntamente con “Fulanas Trío”.

SU RELACIÓN CON LA CIUDAD DE LA PLATA

“Hemos tocado muchas veces en La Plata y siempre nos reciben de la mejor manera. Tenemos una relación muy hermosa con el público platense. Históricamente hemos ido muchísimas veces a Ciudad Vieja y al Viejo Teatro de La Plata de la calle 43. Esta es una vuelta muy esperada por nosotros porque hace como dos años que no vamos a la ciudad, de hecho es la primera vez que volvemos después de la pandemia”, agregó Micucci.

El show de la Orquestonga, junto a Fulanas Trío el viernes 1° de septiembre, promete ser un espectáculo que hará bailar y cantar a la ciudad de La Plata

El show de la Orquestonga, junto a Fulanas Trío el viernes 1° de septiembre, promete ser un espectáculo que hará bailar y cantar a la ciudad de La Plata

“Nos pareció copado tocar con Fulanas Trío. En La Orquestonga somos todos hombres, así que va a venir muy bien la energía femenina. Va a estar buenísimo que el público de ellas nos escuche y nuestro público las escuche a ellas. Es un intercambio de voluntades que va a estar buenísimo”, explicó.

SON “UNA BANDA”

“La banda, como siempre se va a presentar completa. Somos once músicos: Juan Bonaudi (voz y percusión), Ciro Gargaglione (batería), Marcelo Wengrovski (guitarra y coros), Horacio Salerno (bajo), Miguel A. Tallarita (Trompeta), Pablo Fortuna (saxo), José Rangel (trombón), Gustavo Tejada (trompeta), Jansel Torres (percusión) y Lucas Guzmán (acordeón), así que vamos a estar a full orquesta para poder presentarles las canciones tal cual suenan en los discos”, contó Lolo Micucci quien es el ‘señor de los teclados’ de la Orquestonga.

En relación a lo complejo de insertarse en el ecléctico mercado musical argentino el músico platense brindó algunos detalles de como consiguieron llegar al ‘gran público’ a nivel nacional: “Nuestra principal arma de difusión sigue siendo el boca a boca, los comentarios después de los conciertos, nuestra comunicación, bueno, como casi todos los grupos de hoy, a través de las redes y las recomendaciones. Por supuesto que tenemos algunos periodistas amigos que nos siguen y con los cuales hemos construido una hermosa amistad. Víctor Hugo Morales, Carlos Polimeni, Claudio Villarroel, son personas que han apoyado mucho a la orquesta desde un lugar de escucha. Son gente que suelen ir a los conciertos a escucharnos y también es importante que día a día sigamos presentando el material e insertándonos en los medios nacionales. No es sencillo, porque Argentina tiene muchísima cultura y variada oferta musical, y hay que entender que somos uno más en este océano de artistas, así que ahí está la orquesta navegando en los medios nacionales”.

INFLUENCIAS MUSICALES Y LITERARIAS

“La orquestonga es un colectivo de músicos que hemos elegido a conciencia recorrer toda la identidad de la música bailable latinoamericana. Y recorrerla sin estar atravesados por un discurso social o político es imposible. Somos un continente nuevo, en crecimiento, en expansión, pero también somos un continente de paz donde nos hermana la cultura, nos hermanan las las Mercedes Sosas, los Caetanos Velosos , los Chico Buarques, los Víctor Jaras, las Chabuca Granda, los Simón Díaz, y tantos tantos artistas, escritores, y el lenguaje mismo”.

“Por eso creemos que en nuestras canciones, en nuestro discurso, en nuestra obra musical hay claramente una posición latinoamericanista, una posición de Patria Grande, de soñar con hacer de este un continente para todos y para todas, un continente fuerte, una región de paz y crecimiento para todos pero porque la línea artística del pensamiento latinoamericano es eso”.

“Desde Martí, hasta Vargas Llosa (con sus primeros libros), desde los poetas y escritores uruguayos, en fin…Todos. Cortázar y tantos otros. Hay una identidad latinoamericana muy fuerte y la música no es la excepción. Creo que ese es nuestro nuestro discurso político que no tiene porque ser panfletario, pero sí evidentemente hay una toma de posición. Reivindicamos la cultura popular latinoamericana y sentimos que es nuestra propia cultura”, señaló Micucci.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Temor en el centro de La Plata: un Citroën C3 se prendió fuego esta mañana en 13 y 45

Ocurrió minutos antes de las 9 en esa esquina muy transitada del centro platense. Vecinos y Control Urbano "contuvieron" las llamas hasta la llegada de los Bomberos

La secundaria virtual de la UNR cumple cuatro años: ya egresaron más de 380 estudiantes

La propuesta de la Universidad Nacional de Rosario está destinada a jóvenes y adultos que buscan terminar la escuela secundaria. Actualmente, más de 700 estudiantes cursan bajo esta modalidad.

El Teatro Unione renovó su fachada y volvió a brillar como símbolo cultural de Dolores

Tras dos años de restauración, el histórico teatro de Dolores luce una fachada renovada y celebró su recuperación con una jornada cultural.

Matías Cruz: “El desarrollo fue deportivo, profesional y grupal para todos”

El profesor de educación física platense dialogó con Infocielo, donde repasó su trayectoria en el deporte adaptado, la consolidación del goalball en el Centro Basko y su reciente designación como coordinador de competencias nacionales en la FADEC.

El massismo pone un freno a Kicillof y pide que la próxima gestión designe a los jueces de la Suprema Corte

La diputada bonaerense Sofía Vannelli sostuvo que el gobernador "está concluyendo su mandato" y consideró que la terna para cubrir las vacantes del máximo tribunal debería ser elevada por quien lo suceda. La definición suma presión a una negociación política que sigue trabada.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

El alcoholímetro no alcanzó: un conductor superó el tope del test en Panamericana

Un automovilista dio más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre durante un operativo de la ANSV. Su auto fue secuestrado y le retuvieron la licencia

Sociedad

¿La IA nos está haciendo estudiar peor?: los inesperados efectos del uso de la Inteligencia Artificial en el rendimiento de los estudiantes

Carlos Javier Regazzoni reflexiona sobre los verdaderos desafíos del avance de la IA en nuestras vidas en espacios educativos, como puede ser la baja en el rendimiento académico.

“El Estado cae y derrama en la salud mental”: el preocupante diagnóstico de la UNLP sobre la crisis social

En la Expo UNLP, Andrea Roumieu, prosecretaria de Extensión de Psicología, destacó los esfuerzos comunitarios para contener a los jóvenes y reafirmó el rol de la universidad en la salud pública.

Siguen las fallas en la tarjeta SUBE y proponen medios de pago alternativos: cuáles son

Esta semana los usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes con la tarjeta SUBE y todavía no se resolvieron. Cómo viajar.

Día de la Secretaria: la historia de un oficio que ahora es desafiado por la inteligencia artificial

Cada 4 de septiembre se celebra en el país una actividad clave en las oficinas. Pero la IA y los asistentes virtuales abren una pregunta incómoda

3 de septiembre: por qué se celebra hoy el Día del Ferretero en Argentina

Un repaso por la fecha histórica de 1905 que dio origen al gremio y su huella cotidiana en el mapa platense y bonaerense

CieloSports

Gimnasia – Tigre EN VIVO: buscando repetir el resultado en Rosario, así forma el Lobo en el Bosque

En el marco de la fecha 8 del torneo Clausura, el Lobo vuelve a jugar ante su gente con el objetivo de sumar de a tres para continuar prendido en lo más alto de la tabla. Seguilo en vivo, minuto a minuto…

Carrillo sigue en Estudiantes: acordó la renovación y será jugador del Pincha hasta 2028

El delantero tenía contrato hasta diciembre, pero ya llegó a un acuerdo con el club para extender su vínculo. En los próximos días firmará el nuevo contrato, que lo ligará al Pincha hasta diciembre de 2028.

La bandera de Gimnasia para Messi con una chicana a Estudiantes: “Gracias por ponerle el pecho siempre”

En la cancha del Lobo apareció un particular mensaje para el capitán argentino luego de su despedida del seleccionado. La frase tiene una segunda lectura y recuerda inevitablemente al gol que Messi le hizo a Estudiantes en la final del Mundial de Clubes 2009.

Franco Colapinto hizo historia en Monza: largará séptimo y Gasly consiguió la pole

El argentino tuvo una clasificación espectacular con Alpine y logró el mejor puesto de largada de su carrera en la Fórmula 1. Su compañero Pierre Gasly fue todavía más lejos y sorprendió a todos con una pole increíble en el Gran Premio de Italia.

Historial a favor y racha negativa: Gimnasia y los antecedentes ante Tigre

El Lobo tiene una amplia ventaja en el historial ante Tigre, pero arrastra una racha negativa de varios años sin poder ganar.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055