Comenzó enero y la temporada de verano en la costa parece no ser la misma que en otros años. En La Plata las casas quinta con pileta están a la orden del día para ser alquiladas y para pasar las vacaciones en enero y febrero en familia o con amigos.
La región tiene desde hace varios años un nuevo fenómeno: el alquiler de casas quintas con pileta y parrilla. Fundamentalmente, las localidades en donde se concretan en mayor medida estas transacciones son Gonnet, City Bell, Villa Elisa y ahora también en Sicardi. El tiempo va desde una semana hasta un mes completo.
Aníbal Fortuna, Presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, habló con Infocielo e indicó que “el mercado está alquilado en un 80% para esta temporada, sin embargo muchos de esos alquileres ya estaban reservados desde noviembre y diciembre, antes del desbarajuste económico”.
Los precios varían, pero se calcula que están alrededor de 150 dólares por día. “Las personas que alquilan una casa con pileta en la región lo hacen por la quincena o por el mes”, contó el titular de los Martilleros.
A su vez, para febrero todavía no tiene certezas de lo que puede pasar más allá de los que ya reservaron con anticipación. “Los costos de mantenimiento de la pileta, o de los alimentos varió tanto que por ahora no sabemos qué puede pasar”.
Por su parte, en otra ocasión Fortuna había señalado que había una creciente tendencia de propietarios que salen de vacaciones en alquilar sus casa con pileta. “Algunos dueños advirtieron que sus propiedades que tienen pileta y fondo son muy buscadas y fáciles de alquilar, por eso se la entregan a algún martillero para estar resguardados ante cualquier inconveniente por roturas o de otro tipo”, agregó.


