El trágico desenlace se conoció este fin de semana cuando un hombre de 30 años llegó en su auto particular a la Guardia del Hospital Gutiérrez de la capital provincial junto a su hijo de dos meses.
El bebé fue revisado por los médicos, los que detectaron que había sufrido una fractura de cráneo y que tenía lesiones al parecer de vieja data.
De inmediato, desde el nosocomio informaron a la Policía y derivaron al bebé al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.
El menor perdió la vida poco después y el padre se retiró del hospital.
Con intervención de la UFI N° 6 del fiscal Juan Menucci se iniciaron actuaciones por averiguación de causales de muerte y policías del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Sexta se dirigieron a la casa del hombre de 30 años, ubicada en la zona de 122 y 517.
Los policías trasladaron a la comisaría al padre del bebé, un hombre de 30 años, al abuelo y el tío del menor, dos individuos de 56 y 21 años, además de la madre del niño, una adolescente de 17.
¿Qué dice la autopsia?
El informe de autopsia indicó que el bebé había padecido la fractura de cráneo, al parecer en una caída, y aunque detectaron una costilla quebrada, se analiza si eso se produjo en los ejercicios de reanimación.
Por el momento el hombre de 30 años quedó detenido y la adolescente de 17 años, a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, no fue privada de la libertad.
Un vocero judicial indicó que los padres del bebé son medios hermanos.