Con el inicio de la campaña electoral a la vuelta de la esquina, Fuerza Patria La Plata puso en marcha este martes una red de puntos de encuentro pensada para organizar la militancia y fortalecer el contacto directo con la comunidad. Estos espacios funcionarán como centros de referencia para que los vecinos puedan informarse, evacuar dudas y acceder a asistencia relacionada con el proceso electoral, además de conocer el avance de obras y servicios en sus barrios.
Cada sede servirá para articular la logística de la campaña electoral del espacio político que representa al intendente Julio Alak y al gobernador Axel Kicillof en toda la ciudad, al tiempo que serán escenarios para encuentros de diálogo político y planificación entre referentes y militantes. De esta manera, la propuesta busca potenciar el trabajo territorial y el vínculo con los vecinos, fundamentales en este momento electoral.
“Cuando asumimos, La Plata estaba sumergida en la decadencia”, afirmó el candidato a concejal Sergio Resa. “Hoy estamos devolviéndole el brillo a la ciudad y su jerarquía como capital de la Provincia, brindando mejores servicios y desarrollando un plan de obras en todos los barrios, con una inversión histórica destinada a cada una de nuestras localidades”, agregó, destacando la transformación que atraviesa la ciudad.
Por su parte, la candidata a diputada y legisladora Lucía Iañez lanzó un mensaje de unidad y esperanza: “La ciudad está en marcha y por eso es necesario que sigamos unidos en cada obra, unidos para estar cerca de quienes más nos necesitan, unidos en la reconstrucción y el renacimiento de la capital de la provincia más importante de la Argentina y para que, en definitiva, la ciudad progrese y los platenses vivamos mejor”.
La red cuenta con puntos de encuentro distribuidos en todo el partido de La Plata: en el casco urbano (Oeste, Norte, Sur y Este) y en localidades como Arturo Seguí, Abasto, City Bell, El Peligro, Etcheverry, Gonnet, Villa Castells, Hernández, Lisandro Olmos, Los Hornos, Melchor Romero, Ringuelet, San Carlos, San Lorenzo, Tolosa, Villa Elisa y Villa Elvira, entre otros. Estos espacios estarán abiertos para recibir a la comunidad, con el objetivo de acompañar a los vecinos en cada barrio y promover un diálogo permanente.
Esta iniciativa se enmarca en una campaña de cercanía que impulsa Fuerza Patria La Plata, con la premisa de ir directamente al encuentro de los vecinos en sus casas, clubes e instituciones para escuchar sus necesidades, inquietudes y expectativas. La propuesta, alineada con la gestión municipal y provincial, ya contó con una gran participación en sus primeras jornadas y seguirá replicándose en las próximas semanas con la intención de fortalecer la construcción colectiva y territorial.