back to top
13.8 C
La Plata
miércoles 10 de junio de 2026
ESCUCHÁ CÓMO CANTA

Entrevista a Julieta Díaz: “Con la música no tengo la fantasía de llenar estadios”

El público la consagró como actriz. Ella va por más abriéndose camino en la música y con letras propias. Llega a La Plata junto al uruguayo Diego Presa, en un show íntimo y acústico.

Masivamente es conocida por sus destacados trabajos en la actuación. Pero no todo el gran público que la elige y que la ha visto en centenares de personajes en la ficción conoce sus otras pasiones: la música, el canto y la escritura. Este viernes 12 de julio, será la oportunidad del público platense de acercarse a ese otro mundo de la actriz y también cantante Julieta Diaz. Universo personal y creativo que la inicia en la poesía en su etapa de adolescencia. Llegará a La Plata para presentarse en dúo en Casa Suiza junto al músico uruguayo Diego Presa, con quien trabaja hace cuatro años. INFOCIELO dialogó con ella sobre su show en la ciudad y de qué va su propuesta musical.

Este viernes en La Plata

“Las letras hablan del trabajo con uno mismo, de los vínculos con los demás, del amor, el dolor, la vida, las pruebas, los silencios, de la naturaleza…”

Junto al músico ya se ha presentado en la capital bonaerense el pasado año. “Nos quedamos con una sensación muy hermosa. Nos recibieron muy bien. El lugar se llenó, la gente de una manera muy cálida disfrutó mucho nuestras canciones, así que estamos con muchas ganas de volver, en este caso, en otro espacio”.

Con Diego Presa ya tienen en su haber dos discos juntos, un Ep “El revés de la sombra” y un Lp “Rio. “Venimos trabajando de manera acústica que es como nos vamos a presentar en Casa Suiza, a dos voces y guitarra“, anticipa Diaz.

Si bien funcionan a dúo, la música y la producción musical está a cargo de Presa. “Yo aporto más que nada sensaciones o determinados arreglos que me pueden gustar y vamos charlando, pero la cabeza musical es toda de él”.

En cambio a la hora de escribir, ambos son los responsables de las letras que se pueden escuchar en las dos producciones que llevan realizadas. “Las letras son de los dos, pero en general son más mías. Utilizamos más mis letras porque es un espacio donde estoy yo. Diego tiene otro espacio donde se utilizan más sus letras. Trabajando juntos se introduce más mi impronta de letras, de poesías por decirlo de alguna manera”.

Según Julieta las canciones de su propuesta van por varios lugares. “A veces son más poéticas, otras cuentan historias, son más arbitrarias y están las que son más fáciles de seguir”.

Su gusto por escribir poesías no es de ahora, se remite a su época de adolescente. “A mí la poesía me gustó desde siempre, escribo desde muy chica, desde la adolescencia. Las letras hablan mucho de una búsqueda interna propia. De encontrarse, de hacerse las preguntas adecuadas. Pueden hablar del trabajo con uno mismo, de los vínculos con los demás, del amor, del dolor, de la vida, de las pruebas, de los silencios, de la naturaleza, de todo un poco. No es que el amor sea de lo que más se hable. Hay muchas letras que tienen que ver con eso, y hay muchas otras que hablan de las dos cosas. A mí me interesan mucho las letras que utilizan el camino del amor romántico para preguntarse cosas particulares de uno“.

Un camino entre la actuación y la música

A mí me interesan mucho las letras que utilizan el camino del amor romántico para preguntarse cosas particulares de uno”

A la hora de definir el género que atraviesa al dúo afirma no manejar un género puro y específico. “Son canciones que pueden ser hacia un lado más folklórico o hacia un lado más rock independiente, pero en general siempre el género es la canción”.

Sus trabajos bordean estilos y géneros, la cultura rock, el blues, los folklores, parándose firmemente, como una definición, en el peso de la palabra poética. “En ‘Rio’ esta ‘Serpiente en vuelo’ que la definición es una especie de blues lisérgico, después está ‘La luz que me esperaba’ que es una especie de punk romántico”, detalla Julieta.

En el caso de ‘Luz de río’ tiene un aire de milonga, pero también en el estribillo se hace más canción. ‘Zamba’, tiene un aire de zamba, pero no es una zamba clásica como se interpreta una zamba. Nos sentimos atravesados por varios géneros, pero el género que predomina es básicamente la canción. ‘Tordo’ tiene una letra de super introspección y de trabajo como personal, pero la música es tiene una cosa más rock, pero nosotros, no hacemos rock”.

Además de canciones propias cantan temas de otros autores como “Volver a volver” de Gabo Ferro y ‘Quiere’ de Alfredo Zitarrosa. Recientemente agregaron una canción de Eduardo Darnauchans que es un cantautor de los años 70 80 90 de Uruguay. Uno de los poetas de la música del vecino país, más importantes. “Tenemos esos tres temas, nuestros temas de los dos discos y un par de temas estreno y algún que otro de Diego como solista. Amo el laburo de Diego solista y hemos metido alguna que otra canción de él que es muy cercana la poesía de nuestro dúo”.

Actriz consagrada en el teatro y la tv: "Tengo ganas de que conozcan mi trabajo en la música"

Actriz consagrada en el teatro y la tv: “Tengo ganas de que conozcan mi trabajo en la música”

INFOCIELO: En tu carrera de actriz se percibe que te has ido planteando objetivos, los cuales has ido concretando con trabajos con los que lograste trascender. Como cantante, ¿Cuáles son tus objetivos?, ¿A dónde quiere llegar Julieta Díaz con la música?

“El otro día hacia una historia de Instagram para invitar a que vengan a los shows de Caba y La Plata. Un poco lo que les decía es, tengo ganas de que conozcan mi trabajo en la música. Tengo ganas que la gente se pueda acercar y puedan conocer lo que estamos haciendo con Diego. Hay gente que me sigue como actriz y que no conoce mi trabajo junto con Diego, tanto en lo musical y en lo poético, y me encantaría que lo conozcan“.

“Nuestro laburo tiene mucho potencial. Creo que es un tipo de canción, de poesía, de vínculo con las interpretaciones, con el material, con la gente, que tiene mucho para dar y quisiera que la gente lo pueda descubrir. No para llenar estadios, no tengo esa fantasía, pero sí para poder tener un público que realmente quiero ir a escuchar estas canciones que hicieron estos dos artistas juntos“.

Julieta Díaz: “Me gustaría que se acerquen porque estoy segura que lo pueden disfrutar”.

Todavía estamos empezando a hacernos conocer y eso me produce muchísimo placer y está buenísimo ir haciendo ‘paso a paso’, lo que se llama ‘pagar el derecho de piso’. Lo venimos haciendo con mucho amor, con mucha dedicación y uno de los deseos más grandes es que la gente pueda acercarse. Yo se que sí la gente se acerca, les va a gustar. Después puede gustarle mucho, volver o no. A veces uno se enamora de los artista o no y eso no tiene que ver con que sean buenos o no. Eso es algo que no se puede manejar.

Previo a su llegada a la capital bonaerense, Julieta adelanta en diálogo con INFOCIELO el clima de show que encontrará el publico al verlos en vivo. “En el show hacemos hincapié en la sensibilidad, en la empatía, hablamos del amor, de temas universales que nos conectan a todos. Nuestras presentaciones son un espacio de disfrute que puede estar siendo política en el sentido que puede estar conectando a la gente con valores cercanos a los que en realidad todos un poco buscamos, cada uno le pondrá el color que quiere”.

Así canta Julieta Díaz

Ficha del evento: Diego Presa y Julieta Díaz

Día: Viernes 12 de julio

Horario: 21 horas

Lugar: Casa Suiza

Dirección: Calle 2 Nº621 entre 44 y 45

Entradas: Passline

Últimas Noticias

“No vamos a adherir a ningún blanqueo”: Adorni salió a desmentir las acusaciones, pero siguen las dudas sobre su declaración jurada

El jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, volvió al centro de la polémica luego de que trascendiera que adhirió a la ley de inocencia fiscal. Cómo se defendió.

Peligro en la puerta del colegio: Familias y concejales exigen un semáforo urgente en City Bell

Familias de City Bell elevaron la solicitud de medidas urgentes de seguridad vial en inmediaciones del Colegio Themis Speroni. Recientemente chocaron un patrullero y una mama con los nenes.

Ahora en Córdoba buscan a una madre y su hija de 7 años

La mamá y la nena fueron vistas por última vez en la zona oeste de la capital provincial y crece la preocupación.

La transformación total de una cooperativa de Lincoln que rompió el molde y ahora todos quieren imitar

Una cooperativa de pre-pizzas en el interior bonaerense revoluciona la comunidad. Liderada por personas con discapacidad, es un proyecto que apunta a la autonomía y al trabajo

Alak y Sujarchuk disertaron sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la gestión pública

El intendente de la Plata, Julio Alak, recibió a su par de Escobar, Ariel Sujarchuk, para hablar sobre Inteligencia Artificial y gestión.

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Judiciales y Policiales

Burzaco: denuncian “doble abandono” a una víctima de accidente de tránsito

El conductor giró de forma imprudente, atropelló al motociclista y escapó sin asistirlo. La víctima sufrió una fractura de mandíbula y deberá ser operada

Ahora en Córdoba buscan a una madre y su hija de 7 años

La mamá y la nena fueron vistas por última vez en la zona oeste de la capital provincial y crece la preocupación.

Turistas brasileños violaron una zona prohibida del Nahuel Huapi y fueron multados

Los visitantes atravesaron las barreras de seguridad y descendieron hasta la costa del Ventisquero Negro, un sector donde el acceso está prohibido

Investigan una caso de abuso entre alumnos en el Colegio San Luis de La Plata

La denuncia fue realizada por la madre de un alumno de 5 años y el hecho habría ocurrido en un baño del predio deportivo del Colegio San Luis

Así atraparon a dos hombres con siete kilos de cocaína en un operativo en la Autopista Buenos Aires–La Plata

Hallaron dentro de sus mochilas siete envoltorios en forma de ladrillo, cuyos tests dieron positivo por cocaína, y con un pesaje total de 7,40 kilos

Sociedad

Mucho más que una efeméride: el combate olvidado de 1829 por el que Argentina hoy reclama las Malvinas

El 10 de junio marca el reclamo soberano de Argentina. Conocé la jugada estratégica de Luis Vernet en 1829 para frenar el saqueo extranjero y el valor geopolítico actual del Atlántico Sur.

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

Del Gauchito Gil al sol de mayo: el insólito boom de logos y símbolos patrios que invadió la ropa y el diseño, rompiendo todas...

De la cancha a la moda: cómo la crisis de 2001 y el Mundial de 2022 rompieron la solemnidad escolar de nuestros símbolos patrios para dar nacimiento a una identidad urbana que conquista el planeta

Las hipótesis detrás de la sorpresiva expulsión de TN en la antesala del Mundial

El enviado de esa señal de noticias, Nicolás Singer, fue retirado por la seguridad antes de la conferencia de Lionel Scaloni en Alabama. Los entretelones de un conflicto que mezcla internas judiciales y pases de factura mediáticos

CieloSports

Con Janson como nuevo eslabón, el lazo histórico de Gimnasia y Boca en el traspaso de los jugadores

El Lobo está interesado en otro jugador xeneize y acrecienta un vínculo que sigue sumando capítulos. Mirá...

Estudiantes, de vacaciones: las fotos de las figuras del Pincha recargando energías para la recta final del año

Descansando, con destinos para todos los gustos, los hombres de Medina se relajan a la espera del segundo semestre de un 2026 que promete y mucho. Mirá las fotos...

Sin descanso: Pedro Silva Torrejón y un entrenamiento multidisciplinario, apuntado a la precisión

El lateral de Gimnasia comenzó con la puesta a punto a la espera del regreso a los entrenamientos de un peculiar manera. Mirá...

González Pírez, en modo Scaloneta: la gran noche que pasó el emblema de Estudiantes alentando a Argentina

El defensor del Pincha estuvo viviendo el partido de la Scaloneta en Alabama y posterior al juego se vivió un momento inolvidable. Mirá la foto...

Surgió de Tigre, la rompió en Vélez y le costó en Boca: así juega Lucas Janson, el extremo que está cerca de Gimnasia

La negociación entre el Lobo y el Xeneize avanza de buena manera y el delantero podría ser la primera cara nueva para Pereyra.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055