En el marco de las elecciones legislativas nacionales del domingo 26 de octubre, la Municipalidad de La Plata dio a conocer el esquema de funcionamiento de los principales servicios municipales durante la jornada.
Transporte público
Las líneas municipales de colectivos circularán de forma gratuita durante todo el día y se incorporará un refuerzo de unidades para garantizar el traslado de los votantes hacia los distintos establecimientos. En tanto que el Ministerio de Transporte bonaerense dispuso que viajar en colectivo va a ser gratis durante el domingo de elecciones.
Recolección de residuos
El servicio de recolección domiciliaria de residuos funcionará con normalidad, tanto en el casco urbano como en las localidades.
Estacionamiento y atención municipal
Durante el domingo no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y el Centro de Atención Municipal (CAM) permanecerá cerrado. Sin embargo, se mantendrán los controles habituales de tránsito y nocturnidad en distintos puntos de la ciudad.
Salud y emergencias
El Servicio de Emergencias SAME trabajará con total normalidad. En tanto, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) contarán con guardias de enfermería las 24 horas.
Cementerio y mercados
El Cementerio Municipal abrirá para visitas de 8:00 a 15:00, y su administración atenderá entre 8:00 y 12:00. Por su parte, el Mercado Bonaerense Fijo y el mercado mayorista permanecerán cerrados durante toda la jornada.
Espacios recreativos
Entre los espacios públicos, la República de los Niños y el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas no abrirán sus puertas el domingo electoral. El Parque Ecológico Municipal, en cambio, abrirá de 7:00 a 20:00.
Así funcionarán los servicios el domingo 26 de octubre en La Plata
- Transporte gratuito con refuerzo
- Recolección de residuos normal
- Sin estacionamiento medido
- SAME y CAPS operativos
- Cementerio abierto (8 a 15)
- Parque Ecológico abierto; República de los Niños cerrada
Desde la Municipalidad recordaron que estas medidas buscan facilitar la movilidad y el desarrollo de la jornada electoral, garantizando la prestación de los servicios esenciales y el orden en la vía pública.