El intendente Julio Alak dispuso un nuevo aumento del 10% para los salarios de los trabajadores municipales de La Plata, que se hará efectivo con el pago correspondiente a agosto.
Se trata de un incremento acumulativo, ya que se calcula sobre los sueldos conformados según la última escala salarial vigente. La medida busca alcanzar una recomposición del poder adquisitivo de los empleados del Municipio.
La suba acumulada desde 2024
Con este nuevo ajuste, el incremento salarial acumulado entre enero de 2024 (primer mes completo de mandato efectivo de esta gestión), y el actual agosto de 2026, llega al 283% en la comuna platense.
La cifra supera por 41 puntos a la inflación estimada para el mismo período, que se ubicó en el 241%.
El dato contrasta con lo ocurrido durante 2023, último año de la gestión anterior, cuando los aumentos otorgados a los trabajadores municipales sumaron un 82%, muy por debajo del 211% de inflación registrado ese año. Esa brecha había generado una pérdida salarial que el Municipio busca revertir desde el inicio de la actual administración.
El aumento del 10% se suma entonces a una serie de incrementos que, según remarcaron desde el Municipio, apuntan a sostener el poder adquisitivo de los trabajadores por encima del avance de los precios.
La medida intenta beneficiar al conjunto de la planta de empleados municipales de La Plata y se enmarca en la política salarial que la gestión de Alak lleva adelante desde su última asunción en el cargo.

