La empresa distribuidora de energía eléctrica Edelap informó que durante la jornada de este jueves se llevarán a cabo diversos cortes en el suministro eléctrico en distintos puntos del partido de La Plata. Las interrupciones, que se extenderán entre las 8 y las 21 horas, responden a tareas operativas y preventivas contempladas en el marco de su Plan de Inversiones y Mantenimiento anual.
Según comunicaron desde la firma, el cronograma de trabajo contempla intervenciones en zonas estratégicas del Casco Urbano e importantes sectores de la localidad de Gonnet. El objetivo principal de estos despliegues es llevar adelante mejoras edilicias, recambio de cableado e instalación de nuevo equipamiento para fortalecer la confiabilidad de la red técnica regional.

Cronograma de trabajos previstos durante la mañana
El esquema operativo se pondrá en marcha a primera hora de la mañana. Entre las 8 y las 12 horas, los operarios de la compañía trabajarán puntualmente sobre la calle 42 entre 8 y 9. En simultáneo, dentro de la delegación de Gonnet, la afectación se concentrará en la calle 508 entre 18 y 19, donde las labores técnicas se prolongarán hasta las 15 horas.
Por otra parte, se prevén dos intervenciones de gran envergadura en la zona céntrica y de circunvalación. De 9 a 17 horas, el personal técnico desplegará tareas en el cuadrante comprendido entre las calles 5 a 10 y de 62 a 65. Asimismo, entre las 9 y las 15 horas, las cuadrillas se concentrarán en la cuadrícula delimitada por las calles 10 a 14 y de 44 a 46.
Operativos vespertinos y notificaciones para usuarios
Durante el turno vespertino y hasta la noche, Edelap focalizará los trabajos en el área delimitada de calle 62 a 66 y de 25 a 30, en una franja horaria estipulada de 15 a 21 horas. Desde la prestataria explicaron que las suspensiones temporales del servicio resultan imprescindibles para que los técnicos puedan manipular los tendidos de media y alta tensión con las máximas garantías de seguridad personal y operativa.
Finalmente, la empresa aclaró que el desarrollo de todas las tareas planificadas quedará sujeto a las condiciones meteorológicas, por lo que serán reprogramadas en caso de mal tiempo o lluvias intensas. Aquellos usuarios que se encuentren registrados en la plataforma de la Oficina Virtual recibirá alertas por correo electrónico antes del inicio y tras la finalización de los trabajos en su zona.


