Con el inicio de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de La Plata puso en marcha una variada y atractiva agenda de actividades que incluye propuestas educativas y recreativas al aire libre en el entorno natural del Parque Ecológico, la Casa Ecológica y espacios emblemáticos del casco fundacional. Talleres vinculados al ambiente, la ecología, la salud y el arte y visitas guiadas para conocer el patrimonio de la ciudad son algunas de las propuestas al aire libre para vivir estas dos semanas.
Talleres en vacaciones de invierno
El predio de Camino Centenario entre 426 y 460 de Villa Elisa espera al público con diversas propuestas en contacto con la naturaleza para divertirse, crear, aprender y tomar conciencia sobre la importancia del ambiente. Se suspenden por lluvia, los cupos son limitados y los interesados deben inscribirse enviando un mail a [email protected].
Los talleres serán “Hotel de bichos”, para que niños y niñas de entre 6 y 10 años aprendan sobre insectos; “Nada se pierde, todo se composta”, sobre compostaje para toda la familia; y “Los caminos de la basura”, con información y consejos sobre reutilización de residuos destinado a los más chicos.
También estará el “Taller de Mandala Natural”, pensado para que niñas y niños de entre 5 y 12 desarrollen la creatividad; el “Taller Salud y Arte”, para que abuelos y abuelas fortalezcan los vínculos con sus nietos mediante juegos y ejercicios; y el “Taller InventaCuentos”, para fomentar la creatividad en los más chicos.
Aventura invernal en el Parque Ecológico
La Casa Ecológica del Paseo del Bosque también ofrecerá actividades en vacaciones de invierno, entre las que se destacan un taller de huerta y otro de títeres elaborados con materiales reciclados.
Además, en el espacio habrá propuestas para descubrir el universo de los insectos, aprender sobre plásticos y los modos de reducir su uso, fabricar instrumentos musicales con materiales reutilizados y conocer el mundo de los colibríes.
Por otro lado, la Comuna invitará a los visitantes a convertirse en biólogos y biólogas de campo por un día usando lupas, microscopios y anotadores, y a documentar diversas maravillas de los alrededores del bosque platense en un “safari fotográfico”.