El Dr. Jorge Mazzone, presidente del Colegio de Médicos de La Plata, declaró a La Cielo que la situación sanitaria en la ciudad es crítica y que en sus 31 años de trabajo dentro del sistema de salud, nunca vio algo así.
“Es una tarea difícil ser médico hoy, y poco reconocida” explicó a la mañana de La Cielo. Mazzone cree necesario remarcar que se está en una situación totalmente crítica, “con una ocupación casi plena de camas de terapia, en camas de piso, las guardias sobre cargadas con muchos pacientes que están horas haciendo cola para atenderse”
TE PUEDE INTERESAR
Contó que en muchos centros de salud de La Plata, tienen pacientes respirados en las salas de emergencia o las conocidas como las salas electroshock. “En mis 31 años de médico nunca vi una cosa igual” sostuvo al aire el Dr. Mazzone.
Además recalco que el desgaste físico y psicológico que tienen los trabajadores de la salud en esta instancia es muy alto. “¿Qué va a quedar de todo el equipo de salud después de esta pandemia? Ver morir gente como estamos viendo nosotros en el último tiempo no lo vimos nunca” reflexionó el presidente del Colegio Médico de La Plata.
La asistencia psicológica sigue funcionando, como según sostiene el Colegio ofrecía antes de la pandemia, “tenemos una red de asistencia que asisten desde hace mucho tiempo, eso se mantiene y cambiamos la metodología de presencialidad, aunque por momentos mixto”.
Pide a la sociedad hacer un ejercicio: detenerse y pensar en toda la gente conocida que desapareció de al lado nuestro por el Coronavirus. “Esto es un tsunami que pasa por encima nuestro y se está llevando muchas vidas” sentenció.
En referencia al bono que dio el gobierno nacional, declaró que el año pasado lo recibieron más que nada los del sector público. En referencia al anunciado en esta semana por el Presidente dijo que “todavía no está claro el alcance que va a tener”. Expresó su disconformidad con el trato último que están recibiendo los trabajadores de la salud y que el bono es insuficiente “no alcanza ni para cubrir dos tanques de nafta”.
La situación de sus sueldos la describe como penosa y con sueldos muy malos. “Estamos viviendo con sueldos y honorarios paupérrimos con índice inflacionario alto y nosotros no paramos un minuto desde que paró la pandemia”.
“La estamos pasando mal, la población está muy complicada y necesitamos la ayuda de la política en general, necesitamos consenso, mensajes claros hacia la sociedad para que se pueda llevar adelante este desastre sanitario que estamos enfrentando” finalizó en su entrevista el representante del Colegio de Médicos de La Plata.
Para escuchar la entrevista completa que le hizo La Cielo, hace click acá.
TE PUEDE INTERESAR