back to top
15.2 C
La Plata
martes 4 de agosto de 2026
EDICIÓN INTERNACIONAL

Con narradores de España y Venezuela, llega otra noche de “Cuentos bajo la luz de la luna”

Este jueves, la exitosa propuesta literaria de verano en La Plata, recibirá en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas invitados internacionales

Al Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, llega una nueva edición, de “Cuentos bajo la luz de la luna”. Este jueves 18, desde las 20 horas y con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de un encuentro especial, el cual contará con la presentación de dos narradores internacionales. Por un lado, estará el narrador español Miguel Fo, y el cuentacuentos venezolano Marcos Córdoba Vega, bajo la coordinación de Claudio Ledesma.

La jornada promete un clima ideal para disfrutar en familia, con historias y cuentos atrapantes que despertarán una gran variedad de emociones en el público presente.

Reseña del recorrido de los narradores invitados

En ese sentido, Miguel Fo destacó que “todos tenemos algo que contar, algo que decir, algo que merece ser celebrado, festejado o simplemente perdonado; el cuento es la excusa y el vehículo”.

Marcos Córdoba Vega es Narrador oral y artista integral, desde muy chico se interesa por las artes en su totalidad, con tendencia hacia el baile, el canto y la actuación. Al terminar el secundario decide formalizar su vocación en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), en la carrera de Teatro. La vida universitaria lo lleva a un sinfín de experiencias, desde la performance y la poesía pasando por el ballet clásico. Es a la danza contemporánea a lo que dedicará la mayor parte de su tiempo. La situación crítica de Venezuela lo lleva, como a tantos otros, a abandonar forzosamente su país en enero de 2016, rumbo a una mejor vida en Argentina.

Autores platenses todos los jueves

Cabe destacar que Ledesma, creador y coordinador del ciclo, presentará en cada función un texto de diversos autores platenses, dado que los cuentos forman parte del patrimonio cultural de la ciudad.

El ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna” es organizado por Cuentería, Escuela de Cuentacuentos y apoyan la Secretaría de Cultura de la Plata y el Instituto Nacional de Teatro.

Ficha del evento: “Cuentos bajo la luz de la luna”

Día: Jueves 18 de enero

Horario: 20.00 (muy puntual)

Lugar: Centro Cultural Islas Malvinas

Dirección: Calle 19 y 51.

Entrada: libre, salida a la gorra

Últimas Noticias

La pobreza quebró su racha en 2026: según la UCA volvió a subir y rozó el 30%

La UCA advierte sobre un freno en la baja social: la indigencia trepó al 6,5% empujada por los alimentos, el empleo precario y un impacto severo que ya alcanza al 42% de los adolescentes.

El gobierno minimizó el paro de docentes y apuntó contra Kicillof: “ha ignorado la ley”

El vocero presidencial, Adrián Ravier, se refirió al paro nacional que hicieron los docentes ayer y cargó las tintas contra el gobierno bonaerense de Axel Kicillof. Qué pasó.

En Florencio Varela, un chico de 13 años pide changas por Facebook: la otra cara del ajuste

Un adolescente ofrece trabajos de albañilería y jardinería en un grupo de compraventa de Florencio Varela. Su caso, viralizado y avalado por sus padres, expone una práctica que la ley prohíbe pero que la crisis económica vuelve a instalar

Filman a ratas caminando dentro de una heladera en una pollajería de Villa Gesell y clausuran el local

En Villa Gesell, un usuario filmó a dos ratas caminando entre la comida en un local de venta al público. Hubo clausura.

Quién es Victoria Luz Cantero, la joven acusada de matar a su novio de una puñalada

Tiene 25 años, trabajaba como manicura y quedó detenida por el crimen de Matías Julián Álvarez Guardia en Resistencia. En sus redes sociales mostraba su vida cotidiana, pero también compartía publicaciones con frases violentas que ahora generan impacto.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Judiciales y Policiales

Mafia china en Vicente López: detuvieron a un ex gendarme convertido en sicario por 5 mil dólares

El exintegrante del escuadrón Alacrán fue detenido en Merlo tras una investigación que siguió sus movimientos con cámaras de seguridad. Los investigadores sostienen que hizo una compra en el comercio antes del crimen para identificar a la víctima y que incluso pagó con su propia billetera virtual.

Quién es Victoria Luz Cantero, la joven acusada de matar a su novio de una puñalada

Tiene 25 años, trabajaba como manicura y quedó detenida por el crimen de Matías Julián Álvarez Guardia en Resistencia. En sus redes sociales mostraba su vida cotidiana, pero también compartía publicaciones con frases violentas que ahora generan impacto.

Se defendió como pudo: el dramático momento que vivió una empleada durante un violento robo en Ramos Mejía

El delincuente atacó a una joven trabajadora durante un intento de robo en un comercio de La Matanza. La violenta secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad y terminó con el sospechoso detenido.

Ringuelet y Tolosa: El grito de los vecinos ante una zona que dicen que es “tierra liberada”

Luego de un violento asalto al director del colegio "La Anunciación", la comunidad educativa y los vecinos exigen medidas urgentes ante la falta de patrulleros en esa área de la capital bonaerense

Facundo Moyano y la influencer Candela Arizaga, protagonistas de un violento episodio que terminó con una denuncia

Un operativo policial y del SAME se desplegó sobre la avenida del Libertador luego de que una joven denunciara haber sido agredida. El exdiputado Facundo Moyano fue demorado y quedó a disposición de la Justicia

Sociedad

La pobreza quebró su racha en 2026: según la UCA volvió a subir y rozó el 30%

La UCA advierte sobre un freno en la baja social: la indigencia trepó al 6,5% empujada por los alimentos, el empleo precario y un impacto severo que ya alcanza al 42% de los adolescentes.

En Florencio Varela, un chico de 13 años pide changas por Facebook: la otra cara del ajuste

Un adolescente ofrece trabajos de albañilería y jardinería en un grupo de compraventa de Florencio Varela. Su caso, viralizado y avalado por sus padres, expone una práctica que la ley prohíbe pero que la crisis económica vuelve a instalar

El futuro de la miel en riesgo: la apicultura bonaerense busca a la nueva generación antes de que sea tarde

La apicultura en el imaginario de los jóvenes del sur del Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires. Desde el desconocimiento a la falta de insumos en escuelas agrarias.

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

CieloSports

Gimnasia negocia una salida del plantel que abrirá un cupo para incorporar

El Lobo está terminando de definir la cesión de Jorge de Asís al equipo filial del Levante de España. De este modo, dejaría una puerta abierta para sumar otro refuerzo.

Pudo ser su refuerzo, es el equipo al que más le convirtió y ahora lo volverá a enfrentar buscando su mejor versión

Desde su llegada a Estudiantes, Cetré ha tenido un vínculo especial con Boca. Un rival con el que siempre se agrandó y al que estuvo cerca de reforzar a principios de año. Mirá...

El obrero silencioso de la defensa de Gimnasia que no falta casi nunca, siempre fue titular y viene levantando cada vez más su nivel

Pedro Silva Torrejón es una constante en la última línea del Lobo. Los minutos y los rendimientos individuales que explican su valía.

Estudiantes inmortaliza a Alejandro Sabella: así está UNO a horas del homenaje

El Pincha celebra un nuevo cumpleaños con un emotivo homenaje a uno de los máximos ídolos de su historia. Alejandro Sabella tendrá su estatua en el Paseo de los Profesores, donde ya descansa el monumento a Osvaldo Zubeldía. Mirá las fotos y videos.

Verón fijó el objetivo de Estudiantes para el cierre de 2026 mientras se entrena para su partido en UNO: llegar a los 70.000 socios

El presidente albirrojo aseguró que la meta institucional para este 2026 es alcanzar esa cifra de asociados. Además, sigue vigente su promesa: si el Pincha llega a los 100.000 socios, volverá a entrenarse para disputar un partido oficial en el Estadio UNO.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055