En la jornada de hoy mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en la Escuela Primaria Nº33 “Juan Manuel Ortíz de Rozas” en la ciudad de La Plata, personal que se encontraba realizando las tareas advirtió la presencia de ejemplares que podrían ser alacranes. De manera inmediata, desde la Escuela se comunicaron con la Dirección de Infraestructura quien quedó en dar intervención en el transcurso de esta semana.
En paralelo, personal de la institución educativa ubicada en 8 y 38 tomó contacto con la Dirección de Zoonosis informando la situación, quien indicó los procedimientos a seguir en favor del cuidado de la salud de los alumnos de la escuela.
TE PUEDE INTERESAR
Medidas implementadas
Por lo ocurrido y hasta que personal idóneo se acerque al establecimiento para resolver la situación, desde la escuela “Juan Manuel Ortíz de Rozas“, se establecieron una serie de medidas a implementar en lo inmediato. Entre las medidas se decidió diferir los recreos para evitar que los estudiantes estén todos juntos en un mismo espacio y en un mismo momento, pudiendo así mantener una mirada más atenta por parte del personal docente. Se determinó también evitar el uso de la zona de la canchita ubicada en el patio.
Se decidió vallar el sector comprometido, que comprende toda la zona lindera con la escuela secundaria.
Cuidados desde la casa
Desde la institución educativa le sugirieron a los padres tomar ciertos recaudos colaborando con cuidados simples, evitando que los chicos jueguen con la tierra y no levanten cosas del piso. Las sugerencias por parte de la escuela serían a modo de reforzar desde la casa lo que se indica en la escuela.
Personal del colegio trataron de llevar tranquilidad a los padres de los alumnos informando las medidas y trámites gestionados para resolver esta situación de alerta lo antes posible.
TE PUEDE INTERESAR


