A tan solo cuatro días de las elecciones en la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP), la queja de una de las listas en competencia levantó la temperatura de la compulsa.
Fue la “Lista 10 celeste y blanca”, opositora a la actual gestión, la que denunció “irregularidades en el padrón”.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido, desde ese espacio, remarcaron que una vez finalizado el cierre de listas “más de 115 personas fueron agregadas al padrón para las elecciones de ADULP”. La denuncia correspondiente se realizó ante la Junta Electoral y posteriormente en el Ministerio de Trabajo, según informaron.
“Ante este escenario y a pesar de que desde la cartera de Trabajo dictaminaron que dichas irregularidades debían ser resueltas en lo inmediato, el secretario general, Octavio Miloni, y los miembros de la junta electoral aún no regularizaron la situación”, completaron.
“Este contexto afecta directamente a los afiliados y las afiliadas y al proceso electoral, que debe desarrollarse de manera transparente y democrática”, finalizaron.
Cabe destacar que la votación se realizará los días 10, 11 y 12 de julio y este año presentan una particularidad: el oficialismo varias veces reelegido tiene ahora un armado que pretende hacerle fuerza.
La actual gestión estará representada por Octavio Miloni y la Celeste y Blanca por Leandro Quiroga. El clima que se vive es de final abierto y reñido, por eso la puja por un centenar de nombres aparece como decisiva.
TE PUEDE INTERESAR