back to top
19.3 C
La Plata
miércoles 5 de noviembre de 2025
LA VÍCTIMA, UNA JUBILADA

Violento robo en Tolosa y un “insólito” error de la policía

Un motochorro asaltó a una jubilada en Tolosa, le puso un arma en la panza y la golpeó. Un joven que la asistió llamó a la policía que nunca llegó

“Pareciera que liberaron la zona, no se aguanta más, todos los días nos enteramos de que algún vecino o vecina fue víctima de un robo”, protestan los vecinos de Tolosa, un barrio de La Plata, quienes vienen padeciendo una creciente ola de inseguridad.

El último hecho tuvo como víctima a una jubilada a quien un motochorro armado despojó de un celular, dinero en efectivo y la peor parte que le llevará tiempo recuperar es toda la documentación que tenía encima y su tarjeta de débito para cobrar una jubilación irrisoria en estos tiempos. El violento robo tuvo lugar en la zona de 119 y 526.

TE PUEDE INTERESAR

Este podría ser un hecho delictivos más de todos los que ocurren a diario a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, un joven que asistió a la jubilada denunció en diálogo con este medio que llamó al 911 para pedir asistencia de la policía, donde le aseguraron que de inmediato se acercaría un patrullero, pero éste nunca llegó. Ante el reclamo del muchacho la operadora respondió: “los oficiales se equivocaron de dirección”, con lo cual no hicieron nada ante el hecho.

Y la pregunta es: ¿La policía es o se hace? ¿Realmente se equivoca o lo hace a propósito porque forma parte de las bandas delictivas?

Sin ir más lejos, en las últimas horas despojaron de su cargo a un jefe policial que desbarató una banda narco y resultó que el propio comisario formaba parte de ella.

Vale recordar que se trata de un barrio indomable. Entre 2012 y 2019 pasaron nada menos que 18 comisarios por la comisaría Sexta de Tolosa. Por aquel entonces una risueña protesta vecinal pedía que la comisaría entre el libro Guinness de récords. En su inmensa mayoría, quienes debieron dejar sus cargos lo hicieron por connivencia con la delincuencia.

TRES COMERCIOS EN UNA CUADRA

Tres comercios ubicados a menos de 100 metros de distancia en Tolosa, uno de los tantos barrios de La Plata, fueron blanco de la inseguridad la semana pasada.

El primero de los casos que se conoció fue el robo a la librería y papelería donde la dueña del local fue herida con una tijera por los delincuentes ubicada en las calles 6 y 520 del mencionado barrio platense. También una casa de tatuajes y un kiosco fueron víctimas de la delincuencia. Hasta el momento, nada se sabe de los delincuentes, aunque las víctimas denunciaron que provienen del barrio El Mercadito, una zona a la que la policía ni se anima a entrar.

ROBO A LA PAREJA DE MESSERA: PASARON 40 DÍAS SIN NOTICIAS

El de enero de este año, un número no identificado de delincuentes ingresó a la casa de la pareja del ex DT y futbolista de Gimnasia, Mariano Messera con fines de robo.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en la localidad de Tolosa en una casa de alquiler ubicada en 117 entre 525 y 526, cuando la mujer salió de su domicilio para ir hasta la casa de su pareja. Sin embargo, cuando regresó a los pocos días notó que le habían robado.

Los ladrones rompieron la puerta principal y, un vez en el interior, se llevaron un televisor de 50”, otra TV de 42”, una computadora de escritorio, una notebook, dólares, pesos y entre 10 y 12 camisetas originales de Gimnasia.

Si bien no hay pistas sobre los implicados, todo indica que al menos actuaron dos individuos y que habrían escapado en un automóvil. Pasaron 40 días del episodio y los delincuentes siguen prófugos. La policía no pudo o no quiso hacer nada.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Buscan una camiseta de Newell´s fiurmada por Maradona que fue robada durante un evento en memoria del “10”

Lo que debía ser una fiesta llena de emoción por Diego Armando Maradona terminó en un verdadero escándalo: una camiseta de Newell’s autografiada por el propio “Diez” fue robada

Fake rockstar: la insólita curva que se comió Javier Milei con AC/DC

A días del anuncio de la llegada de AC/DC con un show en la Argentina, Javier Milei cayó ante una noticia falsa que circulaba en redes sociales.

Legislatura: impulsan un Observatorio sobre Inteligencia Artificial en la Provincia

El senador Pablo Torchio, de Unión por la Patria, presentó un proyecto de ley para crear el Observatorio Provincial sobre Inteligencia Artificial (IA), un espacio destinado a estudiar, monitorear y regular el uso de la tecnología en el ámbito bonaerense bajo criterios de ética, transparencia e inclusión.

Inundaciones en la provincia: promesas del Gobierno nacional, máquinas y fondos que estaban en plazo fijo

El Ejecutivo presentó un plan de alivio vial y despliegue de máquinas; la polémica: el Fondo Fiduciario tenía miles de millones “en plazo fijo”.

Campera cervecera: mirá el diseño loco y funcional para beber al aire libre

Una campera con depósitos internos y una canilla dispensadora redefine cómo transportar cerveza. Cómo funciona y por qué aún no se fabrica en Argentina

Marcelo Tinelli se descargó tras sufrir amenazas y operaciones mediáticas: “Mi familia está asustada, quiero declarar y sacarme este miedo”

El conductor y empresario Marcelo Tinelli denunció que toda su familia está amenazada y reveló el origen de los problemas.

Caos en el Normal 2 de La Plata: un joven irrumpió a los golpes y sembró el pánico

Un joven ajeno a la escuela Normal 2 de La Plata irrumpió de repente, golpeó a estudiantes y dejó herida a una preceptora. El hecho causó pánico entre alumnos y docentes.

La extravagante mesa que se hizo construir Chiqui Tapia para su casa: 3 estrellas y la Copa del Mundo dentro

El presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia estrenó una mesa monumental con las tres estrellas y la Copa del Mundo adentro. Las redes fueron lapidarias

Un caso de “adoctrinamiento” en La Rioja expone a Martín Menem y a Pettovello

Dos escenas contradictorias: una maestra en La Rioja haciendo repetir a niños “Gracias Martín Menem” y un ministerio nacional alertando contra el "adoctrinamiento escolar"

Judiciales y Policiales

Buscan una camiseta de Newell´s fiurmada por Maradona que fue robada durante un evento en memoria del “10”

Lo que debía ser una fiesta llena de emoción por Diego Armando Maradona terminó en un verdadero escándalo: una camiseta de Newell’s autografiada por el propio “Diez” fue robada

Cayeron dos roba techos de autos en pleno centro de La Plata

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos cuando intentaban sustraer el techo corredizo de un Peugeot 206 estacionado en 7 y 42. Se movilizaban en un Ford Fiesta azul

Tolosa: tras un asalto a una pareja en una casa detuvieron a los tres delincuentes

Tres jóvenes fueron detenidos en Tolosa acusados de cometer un robo armado en una casa de 7 y 521. Las víctimas fueron golpeadas y lograron pedir auxilio

Video: un funcionario judicial borracho amenazó a agentes de tránsito y se negó al control de alcoholemia

Fabricio Sachi, auxiliar de la Fiscalía Federal de Caleta Olivia, fue detenido en plena calle mientras hacía maniobras temerarias

Sociedad

Campera cervecera: mirá el diseño loco y funcional para beber al aire libre

Una campera con depósitos internos y una canilla dispensadora redefine cómo transportar cerveza. Cómo funciona y por qué aún no se fabrica en Argentina

Este jueves no habrá actividad en ningún banco del país: enterate por qué

El 6 de noviembre se celebra el Día del Bancario, un feriado nacional para el sector financiero. Las sucursales permanecerán cerradas, pero seguirán disponibles los cajeros automáticos y las operaciones por homebanking.

Preocupación en La Plata por un enorme pozo que ya provocó accidentes y amenaza con una tragedia

Vecinos del barrio San Carlos, en la periferia de La Plata, viven con miedo y bronca por un enorme pozo. El cráter se encuentra en la intersección de 137 y 39, y ya provocó varios accidentes,

El 8 y 9 de noviembre, llega el 7° Festival de la Gastronomía Italiana

La capital bonaerense se llena de sabores, aromas y música italiana: dos días para disfrutar platos tradicionales, cocina en vivo y cultura que une a Italia y Argentina

Amenaza de bomba en Florencio Varela: servicio limitado en la Línea Roca

El ramal Bosques vía Temperley circula limitado entre Constitución y Claypole debido a una amenaza de bomba en la estación Florencio Varela. No se informó horario de normalización

CieloSports

Alejandro Sabella, el hombre que marcó un estilo y que dejó un legado imborrable en el fútbol argentino

Una vez más, como en cada aniversario, el fútbol argentino homenajea a un DT que dejó un sello distintivo que será recordado por siempre. Su paso por la Selección y sus frases más recordadas...

En medio de la crisis tras el resultado con Gimnasia, River anunció la continuidad de Gallardo

Luego de una semana caótica por la derrota ante el Lobo, el presidente electo de River, Stéfano Di Carlo, comunicó en conferencia de prensa la continuidad de Marcelo Gallardo. Mirá...

Gimnasia volvió a los entrenamientos: De Max a Insfrán, el mimo del club a los puntales de la victoria ante River en los trabajos...

Mirá las imágenes del regreso con muy buen ánimo del plantel tripero en Estancia Chica tras la victoria ante River.

El recuerdo de Sabella en el día de su aniversario: del sentido mensaje de Estudiantes a la publicación de Verón en redes

Sin lugar a dudas, Alejandro Sabella es uno de los tantos próceres que tiene Estudiantes a lo largo de su historia. Un DT que salió campeón, que dejó un legado imborrable y que hoy, en su 71º aniversario, es recordado por toda la familia Pincha...

Bautista Merlini y su particular tatuaje: ”Siempre me gustó el Lobo y su significado”

El volante tripero dio detalles de uno de sus tatuajes que se viralizó entre los hinchas en los últimos días.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055