back to top
21.5 C
La Plata
domingo 28 de diciembre de 2025
LA VÍCTIMA, UNA JUBILADA

Violento robo en Tolosa y un “insólito” error de la policía

Un motochorro asaltó a una jubilada en Tolosa, le puso un arma en la panza y la golpeó. Un joven que la asistió llamó a la policía que nunca llegó

“Pareciera que liberaron la zona, no se aguanta más, todos los días nos enteramos de que algún vecino o vecina fue víctima de un robo”, protestan los vecinos de Tolosa, un barrio de La Plata, quienes vienen padeciendo una creciente ola de inseguridad.

El último hecho tuvo como víctima a una jubilada a quien un motochorro armado despojó de un celular, dinero en efectivo y la peor parte que le llevará tiempo recuperar es toda la documentación que tenía encima y su tarjeta de débito para cobrar una jubilación irrisoria en estos tiempos. El violento robo tuvo lugar en la zona de 119 y 526.

TE PUEDE INTERESAR

Este podría ser un hecho delictivos más de todos los que ocurren a diario a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, un joven que asistió a la jubilada denunció en diálogo con este medio que llamó al 911 para pedir asistencia de la policía, donde le aseguraron que de inmediato se acercaría un patrullero, pero éste nunca llegó. Ante el reclamo del muchacho la operadora respondió: “los oficiales se equivocaron de dirección”, con lo cual no hicieron nada ante el hecho.

Y la pregunta es: ¿La policía es o se hace? ¿Realmente se equivoca o lo hace a propósito porque forma parte de las bandas delictivas?

Sin ir más lejos, en las últimas horas despojaron de su cargo a un jefe policial que desbarató una banda narco y resultó que el propio comisario formaba parte de ella.

Vale recordar que se trata de un barrio indomable. Entre 2012 y 2019 pasaron nada menos que 18 comisarios por la comisaría Sexta de Tolosa. Por aquel entonces una risueña protesta vecinal pedía que la comisaría entre el libro Guinness de récords. En su inmensa mayoría, quienes debieron dejar sus cargos lo hicieron por connivencia con la delincuencia.

TRES COMERCIOS EN UNA CUADRA

Tres comercios ubicados a menos de 100 metros de distancia en Tolosa, uno de los tantos barrios de La Plata, fueron blanco de la inseguridad la semana pasada.

El primero de los casos que se conoció fue el robo a la librería y papelería donde la dueña del local fue herida con una tijera por los delincuentes ubicada en las calles 6 y 520 del mencionado barrio platense. También una casa de tatuajes y un kiosco fueron víctimas de la delincuencia. Hasta el momento, nada se sabe de los delincuentes, aunque las víctimas denunciaron que provienen del barrio El Mercadito, una zona a la que la policía ni se anima a entrar.

ROBO A LA PAREJA DE MESSERA: PASARON 40 DÍAS SIN NOTICIAS

El de enero de este año, un número no identificado de delincuentes ingresó a la casa de la pareja del ex DT y futbolista de Gimnasia, Mariano Messera con fines de robo.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en la localidad de Tolosa en una casa de alquiler ubicada en 117 entre 525 y 526, cuando la mujer salió de su domicilio para ir hasta la casa de su pareja. Sin embargo, cuando regresó a los pocos días notó que le habían robado.

Los ladrones rompieron la puerta principal y, un vez en el interior, se llevaron un televisor de 50”, otra TV de 42”, una computadora de escritorio, una notebook, dólares, pesos y entre 10 y 12 camisetas originales de Gimnasia.

Si bien no hay pistas sobre los implicados, todo indica que al menos actuaron dos individuos y que habrían escapado en un automóvil. Pasaron 40 días del episodio y los delincuentes siguen prófugos. La policía no pudo o no quiso hacer nada.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

No fue exceso, fue represión: la Justicia procesó al gendarme que disparó contra Pablo Grillo

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del efectivo de Gendarmería por disparar una granada de gas de forma antirreglamentaria durante la marcha de jubilados.

Escándalo en Cañuelas: se filtró el video de un policía disparando al aire para “festejar Navidad”

Un efectivo de la Comisaría 1ª de Cañuelas fue desafectado tras difundirse un video en el que se lo ve disparando al aire desde el patio de la dependencia en pleno inicio de la Navidad.

El Gobierno celebró la aprobación del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal

Desde la Casa Rosada destacaron el equilibrio fiscal, defendieron el uso libre de los ahorros y apuntaron contra los controles estatales aplicados durante décadas.

Pergamino: un concejal del armado Passaglia quedó envuelto en dos denuncias casi consecutivas

Donato Cignoli enfrenta dos denuncias por hechos de violencia en pocas semanas y pone en tensión el debut legislativo del armado Passaglia en Pergamino.

El Gobierno termina el año con calma cambiaria, pero los dólares no aparecen

El último Informe del BCRA revela que el esquema actual funciona mientras haya financiamiento externo, no porque la economía esté generando los dólares que necesita.

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

Judiciales y Policiales

El diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca deberá corregir sus notas de la época de la dictadura

Además de las 16 cadenas perpetuas a represores en la megacausa Zona V, el tribunal ordenó a La Nueva Provincia corregir notas que encubrieron crímenes de lesa humanidad

No fue exceso, fue represión: la Justicia procesó al gendarme que disparó contra Pablo Grillo

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del efectivo de Gendarmería por disparar una granada de gas de forma antirreglamentaria durante la marcha de jubilados.

Escándalo en Cañuelas: se filtró el video de un policía disparando al aire para “festejar Navidad”

Un efectivo de la Comisaría 1ª de Cañuelas fue desafectado tras difundirse un video en el que se lo ve disparando al aire desde el patio de la dependencia en pleno inicio de la Navidad.

“Perdimos todo”: robaron e incendiaron la casa de una madre y sus cuatro pequeños hijos en La Plata

Una madrugada de terror dejó a una madre soltera y a sus cuatro hijos en la calle, luego de que delincuentes ingresaran a su vivienda en La Plata

9 de Julio: Ataque discriminatorio a un adolescente con discapacidad

Un grupo de estudiantes pasó de madrugada por la casa de un compañero, lanzó fuegos artificiales e insultos discriminatorios. La familia denunció el hecho

Sociedad

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

El 77.222 y 19 más: todos los ganadores del Gordo de Navidad 2025

El tradicional sorteo de fin de año de Lotería de la Provincia de Buenos Aires repartió premios millonarios en distintos puntos del territorio bonaerense....

La Provincia amenazada por incendios forestales

Las condiciones climáticas de estos días ponen en riesgo pastizales y bosques de toda la provincia de Buenos Aires. Piden extremar los cuidados.

El Padre Paco cruzó a UNICEF por los datos de la pobreza: “Que vea menos planillas de Excel y visite más los barrios”

El sacerdote Francisco “Padre Paco” Olveira cuestionó con dureza los informes del organismo de la ONU que muestran una baja de la pobreza en Argentina. En diálogo con Infocielo Play advirtió que en los barrios populares “la miseria aumentó”.

Ola de calor en la provincia de Buenos Aires: temperaturas extremas para Año Nuevo y el inicio de 2026

Tras un breve alivio durante el fin de semana, gran parte de la provincia de Buenos Aires enfrentará un fuerte ascenso de temperaturas desde el lunes, con mínimas muy elevadas y máximas que podrían alcanzar los 39 grados hacia fin de año. El fenómeno cumpliría los criterios de la primera ola de calor de la temporada.

CieloSports

Sebastián Verón dijo presente en Río de Janeiro, le regaló un vino a un crack brasileño e hizo un gol en el mítico Maracaná

La Brujita participó del tradicional Juego de las Estrellas en Brasil, fue una de las grandes atracciones del evento y se dio el lujo de marcar un gol en el estadio carioca.

La conexión Nacho-Maradona y el elogio retro de Diego para el nuevo refuerzo de Gimnasia

La definición del Diez. El encuentro en el vestuario. La buena onda entre ambos y el recuerdo del más grande. Una historia única

Gimnasia no renovará a Matías Melluso: llegó como un gran regreso y se va casi sin jugar

El defensor volvió al Lobo con altas expectativas, pero las lesiones marcaron su segundo ciclo en el club. Apenas pudo sumar minutos y su contrato no será renovado.

La emotiva carta de Placente al ex Estudiantes que dejó las Selecciones

El entrenador de las Sub 17 y 20 subió a Instagram un posteo saludando a Bernardo Romeo, quien dejó la coordinación de AFA y trabajará en los Estados Unidos.

El gol olímpico que le hicieron a Dibu Martínez, ¿por culpa de un compañero de la Selección?

Enzo Fernández se interpuso entre el marplatense y la pelota. ¿Le impidió salir? La polémica de la victoria 2-1 de los Villans.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055