Momentos de tensión se vivieron este miércoles en el country San Pablo de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte donde cuatro delincuentes armados ingresaron a una vivienda y redujeron a sus moradores y en el robo se alzaron con un millonario botín tras golpear en la cabeza a una de las víctimas, informaron fuentes judiciales.
Todo sucedió en el barrio privado ubicado sobre sobre la Ruta 215, a la altura del kilómetro 101 cuando un hombre de 69 años y su pareja, una mujer de 57, fueron sorprendidos dentro de la finca por los ladrones, que lograron ingresar a través de un ventiluz del baño sin provocar daños.
Los delincuentes, bajo amenazas de arma de fuego, sustrajeron 25 mil dólares, 2.400 euros y un juego de alianzas de matrimonio antes de escapar.
Durante el asalto, el hombre recibió un culatazo en la cabeza que le provocó un corte y fue atendido por personal del SAME, aunque las lesiones no revistieron gravedad.
Dos vigiladores
El barrio privado, que cuenta con dos vigiladores de una empresa de seguridad y cámaras en los accesos, no tiene un cerco perimetral reforzado, sino un alambrado de cinco hilos, lo que ahora es materia de análisis para los investigadores.
La investigación quedó a cargo de la UFI N° 2 de Cañuelas, que trabaja junto al Grupo Táctico Operativo (GTO) en el relevamiento de cámaras y testimonios para dar con los responsables, cuyo vehículo de fuga aún no fue identificado.