Cuatro delincuentes armados y encapuchados cometieron una entradera en una vivienda en la localidad de Arturo Seguí en La Plata luego de reducir, amenazar y atar con precintos a tres mujeres y golpear a una de ellas, informaron fuentes policiales.
El hecho se inseguridad sucedió este domingo en un domicilio de la calle 149 entre 414 bis y 415 y las víctimas resultaron tres mujeres de 53, 60 y 72 años.
TE PUEDE INTERESAR
Un vocero de la fuerza indicó que la dueña de la casa, la mujer de 53 años, recibió la visita de dos amigas domiciliadas en la localidad de Wilde, y que al llegar las visitantes entraron en acción los asaltantes.
La entradera fue violenta, ya que la propietaria sufrió un fuerte golpe en la ceja izquierda, en momentos de amenazas para que indique a los intrusos el lugar del escondite de los ahorros.
En medio de la tensión del hecho de inseguridad una de las víctimas alcanzó a accionar la alarma y el sonido puso nerviosos a los ladrones, los que decidieron escapar con lo que hasta ese momento habían robado.
Alertados por el servicio de emergencias 911 llegaron policías del Comando de Patrullas La Plata Norte y los efectivos observaron que por los fondos se escaparon cuatro individuos.
Los policías asistieron a las tres damnificadas y organizaron un operativo cerrojo en la zona.
Al parecer los delincuentes escaparon con la ayuda de un cómplice que los esperaba en un auto en la zona. Los asaltantes se fueron con una mochila con pertenencias de las víctimas, celulares y las llaves del domicilio.
El hecho fue caratulado como robo calificado y tomó intervención la comisaría de Villa Elisa y la UFI N° 9 del departamento judicial de La Plata.
Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona y los peritos de la Policía Científica buscaron huellas dactilares de los delincuentes en la casa asaltada.
TE PUEDE INTERESAR

