La ola de hechos delictivos en la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón, no da tregua. Esta mañana, Un joven de 26 años fue baleado la espalda luego de resistirse al robo de su mochila y su celular, cuando se dirigía a su trabajo en bicicleta, indicaron fuentes del caso a INFOCIELO.
El hecho tuvo lugar en la intersección de la avenida Presidente Perón (exGaona) y Marcos Paz. Allí, a las 7 de este lunes, un joven que circulaba en bicicleta rumbo a su trabajo fue sorprendido por delincuentes. Los ladrones se bajaron de un automóvil y lo amenazaron con un arma de fuego.
Los malvivientes le dispararon a la víctima -un vecino de la zona- dos veces, para, luego, darse a la fuga con su mochila.
Este asalto a mano armada se suma a la larga lista de hechos delictivos que se dan desde hace un tiempo en Villa Sarmiento. La localidad moronense está en vilo por la inseguridad, según dan cuenta los vecinos del lugar.
VILLA SARMIENTO: cometían entraderas, robaban autos, los vendían por partes y los detuvieron
El robo ocurrió en la misma cuadra en la que, a principios de enero, una mujer estacionó su camioneta y, 20 segundos más tarde, dos motochorros aparecieron en escena y la robaron.
MÁS ROBOS EN VILLA SARMIENTO
El video mostraba a la mujer estacionando debajo de la sombra de dos árboles, sobre la calle Emilio Mitre y Marcos Paz. Luego de bajar del vehículo de color negro junto a un acompañante, ambos se alejaron despreocupados, pero, en menos de un minuto, en la escena apareció una moto con dos ocupantes.
Uno de ellos descendió y se dirigió a la puerta de la camioneta, la abrió, se subió, puso en marcha el vehículo y escapó. Siempre se sospechó que la conductora fue víctima de un inhibidor de alarma, que impide cerrar las puertas. Los ladrones actuaron a cara descubierta.
Lo singular del episodio es que el hecho sucedió frente a una propiedad que fue asaltada por un grupo comando días atrás. Los delincuentes, que portaban armas blancas y de fuego, estaban encapuchados y llevaban guantes y equipos de comunicación.
Asaltaron al intendente de Morón en la puerta de su casa
Esos robos ocurrieron, además, a pocas cuadras de un brutal hecho cometido casi en simultáneo, cuando tres delincuentes armados rodearon a un remisero y le robaron el auto con el que trabajaba. Sucedió en la calle Portela al 800, donde la víctima había se había detenido para cargarle agua al vehículo.
El chofer debió arrodillarse como respuesta a la exigencia de un delincuente que le apuntaba a la cabeza. Los ladrones también actuaron a cara descubierta.

