Cuatro delincuentes armados y encapuchados se colaron a una finca de un comerciante en Villa Elisa, encañonaron al hombre y su familia y en un tenso robo se llevaron 4.000 dólares, un millón de pesos y dos alianzas de oro, informaron fuentes judiciales.
El hecho de inseguridad sucedió en una propiedad de 411 y 136 de La Plata cuando los ladrones se colaron por el patio y sorprendieron a un hombre de 49 años.
Los asaltantes obligaron al hombre a ingresar a la finca y ahí redujeron al resto de la familia, para luego revolver todos los ambientes hasta apoderarse del botín mencionado.
Los delincuentes escaparon y las víctimas llamaron al servicio de emergencias 911, y en minutos llegaron desde el Comando de Patrullas Norte.
Rastrillaje sin resultados
Los policías brindaron contención a las víctimas y organizaron un operativo cerrojo en la zona, pero no dieron con los integrantes de la banda delictiva.
En el caso tomó intervención la UFI N° 9 de Autores Ignorados y el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Duodécima.
Los detectives relavan las cámaras de seguridad del barrio, tanto municipales como particulares, para encontrar pistas y esclarecer el hecho.
Peritos de la Policía Científica buscaron huellas dactilares en la vivienda asaltada.

