back to top
10.8 C
La Plata
lunes 22 de junio de 2026
SE LLEVARON HASTA EL AZÚCAR

Una escuela platense, víctima de la inseguridad y sin clases

Una escuela de La Plata no abrió sus puertas este lunes debido a que un grupo de delincuentes ingresó durante el fin de semana y se robó todo lo que pudo

Una escuela ubicada en el sector norte de La Plata no abrió sus puertas este lunes debido a que un grupo de delincuentes ingresó en las últimas horas y se apoderó de diferentes elementos de valor, además de la comida que había allí para los y las estudiantes. Lejos de ser un caso aislado, las autoridades del establecimiento indicaron que se trató del robo número 34, por lo que, además, mostraron su fastidio y preocupación.

Fuentes policiales relataron que, en esta oportunidad, el blanco elegido por los ladrones fue la escuela 25 Manuel Dorrego, emplazada en el Camino Centenario y calle 511 de Gonnet.

TE PUEDE INTERESAR

Una vez que los delincuenres lograron entrar (se investiga cómo lo hicieron, y los portavoces consultados hasta el momento no dieron precisiones), recorrieron las instalaciones con absoluta tranquilidad y fueron adueñándose de todo lo que consideraron de interés. Además, buscaron dinero en efectivo en el área de la dirección y otros sitios.

Tras permanecer varios minutos dentro, terminaron huyendo con diversos materiales, pero lo más triste es que no dudaron en llevarse alimentos destinados a los alumnos del colegio. Así, los voceros admitieron que se apoderaron de decenas de bolsas de azúcar, vasos y hasta cucharones que hallaron en la cocina, son usados para los menores en el comedor.

En cuanto a los delincuentes, a más de 72 horas del hecho, nada se sabe.

“Familias, este lunes 12/9 se suspenden las clases en ambos turnos ya que el viernes a la noche o bien el sábado por la madrugada entraron nuevamente a la Escuela y realizaron destrozos”, expresaron a través de un comunicado las autoridades del lugar. Y agregaron: “Esto es muy triste porque están destruyendo lo poco que el colegio les brinda a sus hijos, todavía no lo podemos creer. Estamos en contacto y les avisaremos el lunes (por hoy) si está todo acondicionado para que vuelvan”.

CAYÓ UN PRÓFUGO

Tras visualizar, mediante las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata, una situación sospechosa en el interior de Plaza Moreno, efectivos policiales demoraron a un sujeto con antecedentes y un pedido de detención vigente.

A través de un trabajo de seguimiento y localización de las cámaras municipales del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), efectivos policiales detuvieron a un sujeto que se encontraba en una situación sospechosa en la piedra fundacional de la plaza central de la Ciudad.

Según informaron, en horas de la madrugada, personal del COM dio aviso a la Policía Bonaerense que llegó hasta el lugar en motos e interceptó a dos hombres que se hallaban sobre la plaza en una secuencia que llamó la atención en el centro de cámaras.

Al constatar los datos, los efectivos corroboraron que uno de los masculinos contaba con un pedido de det

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Los efectos colaterales de la falta de GNC en La Plata: robos, quejas de comerciantes y caos total en el tránsito

La escasez de GNC en estaciones de La Plata genera extensas filas de vehículos que colapsan avenidas principales, provocan demoras en el tránsito y exponen a conductores que permanecen durante horas en la vía pública a situaciones de inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

Impactante asalto en Mar del Plata: le apuntaron con un arma a una mujer delante de su hijo y un amiguito

Las cámaras de seguridad de un barrio de la zona norte de Mar del Plata registraron un violento episodio de robo que ocurrió en cuestión de segundos

El Gobierno convocó a renegociar convenios colectivos de Trabajo en el Estado: “Es un chantaje”

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, acusó al gobierno nacional de extorsionar a los gremios para sentarse a negociar nuevas condiciones laborales en el Estado.

Horror en Mar del Plata: un joven recibió un balazo en el cuello de parte de su mejor amigo tras una pelea por WhatsApp

Elías Lezcano, de 20 años, permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El acusado fue identificado, pero continúa prófugo

Los martilleros bonaerenses frenaron la ola desreguladora libertaria: retiraron el proyecto que metía manos en el mercado inmobiliario

El Colegio de Martilleros bonaerense celebró que Juan Osaba retirara el proyecto que había presentado para desregular el mercado inmobiliario.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Video: una moza denunció que fue agredida por el director de uno de los colegios más exclusivos de la Provincia

Trascendió que el señalado sería director del nivel primario de Saint George’s College de Quilmes

Los efectos colaterales de la falta de GNC en La Plata: robos, quejas de comerciantes y caos total en el tránsito

La escasez de GNC en estaciones de La Plata genera extensas filas de vehículos que colapsan avenidas principales, provocan demoras en el tránsito y exponen a conductores que permanecen durante horas en la vía pública a situaciones de inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

Impactante asalto en Mar del Plata: le apuntaron con un arma a una mujer delante de su hijo y un amiguito

Las cámaras de seguridad de un barrio de la zona norte de Mar del Plata registraron un violento episodio de robo que ocurrió en cuestión de segundos

Horror en Mar del Plata: un joven recibió un balazo en el cuello de parte de su mejor amigo tras una pelea por WhatsApp

Elías Lezcano, de 20 años, permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El acusado fue identificado, pero continúa prófugo

La Corte Suprema de la Nación confirmó una condena a la Provincia por un “femicidio evitable”

El máximo tribunal del país dejó firme la responsabilidad del Estado bonaerense por no proteger a una mujer que había denunciado amenazas antes de ser asesinada

Sociedad

El invierno mete primera: heladas en el AMBA y mapa de precipitaciones en la Provincia

La recomendación para encarar los próximos días es generalizada: paciencia con el frío, mucha precaución al circular a primera hora de la mañana por la formación de escarcha en calzadas y rutas del interior, y a mantener los ambientes ventilados mientras combatimos las bajas temperaturas.

Intuición al máximo: Cómo aprovechar a tu favor el combo de Cáncer y Mercurio retrógrado

Llega un tiempo de repliegue, nostalgia y profunda reconexión familiar. Mirá el horóscopo semanal y enterate por qué la sombra de Mercurio retrógrado te obligará a revisar heridas del pasado.

El invierno ya se siente: arrancó en pleno Día del Padre y el SMN advierte que pasará los próximos meses

Se viene un trimestre gris y muy húmedo en la provincia. El SMN alerta que la estabilidad actual se romperá con irrupciones de aire frío extremo en periodos muy breves.

Alerta Mundial: crece la preocupación por las apuestas ilegales y la Provincia refuerza la prevención en jóvenes

Bajo el lema “Durante el Mundial, activá las alertas”, el Gobierno bonaerense busca dar herramientas a las familias para detectar el juego compulsivo. Advierten por los riesgos de estafas en sitios no oficiales y el acceso de menores de edad.

La historia del “Triángulo de los vermuses” de Melchor Romero (Parte I): “Doña Rosa”

El mítico bar de 173 y 520 fue el punto de encuentro de generaciones de romerenses. Entre naipes, billar y tertulias políticas, marcó una época que ya no volverá. Aquí su historia.

CieloSports

Todo listo en el vestuario Albiceleste: así forma la Scaloneta para enfrentar a Austria

Por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026, la Selección Argentina enfrenta a Austria buscando un triunfo que lo deje con un pie en 16avos de final. Seguilo en vivo, minuto a minuto...

Isidro Rivas, el pibe de Villa San Carlos que se hizo viral por convertir un gol y ponerse a estudiar después del partido

El atacante de la Reserva del Celeste tenía un final en la facultad, pero también el compromiso de jugar con su equipo. Una jornada redonda...

Gaich, una de las deudas de un San Lorenzo en crisis: sin técnico y con un pasivo alarmante

El delantero de Estudiantes aparece en un listado de jugadores que aún deben cobrar un dinero que el Cuervo todavía no desenvolvió. Y a eso se le suma que, en el primer día de pretemporada, se fue el entrenador Gustavo Álvarez.

El valor de la cláusula que destrabó el conflicto con Steimbach: ¿en cuánto quedó finalmente?

El Lobo y la representación del lateral llegaron a un acuerdo y el defensor se entrena con el resto del grupo. Los detalles de una negociación que llegó a buen puerto.

A 40 años del mejor gol de todos los tiempos: Maradona, Barrilete cósmico y su obra maestra

El 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona escribió una de las páginas más gloriosas de la historia del fútbol. En el Estadio Azteca de México, frente a Inglaterra y en los cuartos de final del Mundial, marcó el recordado "Gol del Siglo", una jugada que sigue maravillando al mundo cuatro décadas después.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055