Un preso de 24 años que no regresó a la cárcel luego de una salida transitoria fue recapturado gracias a la denuncia de la madre, en un operativo policial efectuado en la localidad bonaerense de Berisso este fin de semana, informaron fuentes policiales.
La justicia había otorgado el beneficio al joven para salir de una de las cárceles de Magdalena el 2 de diciembre pasado y debería haber regresado al otro día, cosa que no sucedió.
Desde el momento en el que no volvió a la Unidad 36 del Servicio Penitenciario Bonaerense se radicó la denuncia y desde entonces la justicia pidió su recaptura.
Este fin de semana una mujer llamó al servicio de emergencias 911 para indicar que su hijo se encontraba en su casa cuando debería haberse presentado en la cárcel días atrás.
Así fue la insólita fuga en la que un detenido escapó al mando de un patrullero
Personal del Comando de Patrullas de Berisso se presentaron en la vivienda de la denunciante, en la manzana 8 del Barrio Juan B. Justo, y la entrevistaron.
El preso quiso escapar por los fondos
Al ver la presencia policial, el joven de 24 años intentó escapar por los fondos. Un vocero policial indicó que saltó un tapial y se ocultó en la casa de un vecino, pero fue descubierto y aprehendido.
El joven fue trasladado a la comisaría Segunda de Berisso y en las próximas horas será derivado a una cárcel.
De acuerdo a la legislación vigente las personas detenidas pueden acceder a las salidas transitorias al cumplir la mitad de la condena y una vez que el poder judicial lo ordene.