Un jubilado de 85 años sufrió el robo de 30.000 dólares bajo la modalidad cuento del tío este lunes en su casa de la localidad bonaerense de Cañuelas cuando fue engañado por dos mujeres y un hombre que se hicieron pasar como amigos de un sobrino, informaron fuentes judiciales.
El hecho de inseguridad sucedió cerca de las 10 de la mañana en la calle Rivadavia entre Florida y Monzotegui en momentos que los delincuentes llegaron en un auto marca Volkswagen Gol rojo.
Las dos mujeres y el hombre golpearon la puerta y el jubilado los atendió. Un vocero policial indicó que “los visitantes se mostraron amables y dijeron que eran amigos del sobrino del hombre”.
Las mujeres efectuaron la trama del engaño a continuación: explicaron que el sobrino les había pedido el favor de que se acercara al domicilio del tío para poner a resguardo los ahorros.
El jubilado cayó en la treta y fue a buscar los dólares que tenía guardados y cuando estaba a punto de meterlos en un envoltorio de papel, los delincuentes arrebataron los billetes y se dieron a la fuga.
Intensa búsqueda de los delincuentes
El damnificado llamó al servicio de emergencias 911 y personal policial acudió a su casa. Los efectivos organizaron un operativo cerrojo en la zona pero no encontraron a los ladrones.
En el hecho tomaron intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Primera y la UFI N° 2 de Cañuelas en el marco de una causa caratulada hurto agravado bajo la modalidad cuento del tío.