Un hincha del Cruzeiro fue demorado por la Policía luego de protagonizar un gesto de provocación en plena Bombonera durante el encuentro frente a Boca Juniors por la Copa Conmebol Libertadores.
El episodio ocurrió en medio del partido, cuando el simpatizante visitante fue detectado rompiendo billetes de pesos argentinos y realizando gestos hacia la parcialidad local, lo que generó tensión en uno de los sectores del estadio.
Según informaron fuentes oficiales, el operativo de seguridad se desplegó con controles en todos los accesos y en el anillo perimetral del estadio. En ese contexto, personal de la Unidad de Coordinación Operativa (UCO) del Departamento Conductas Ilícitas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad identificó al hombre y lo siguió hasta su salida por la puerta 6 Bis, donde finalmente fue interceptado.
Estoy recibiendo amenazas y tengo mucho miedo”: habló la abogada argentina retenida en Brasil
Tras la consulta con la Oficina Central Receptora de Denuncias, el fiscal Fernando Curto ordenó labrarle un acta contravencional por infracción al artículo 116 del Código Contravencional porteño, que sanciona la provocación a la parcialidad rival.
En paralelo, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad informó un fuerte despliegue en el operativo general: se labraron 413 actas en total, de las cuales 301 correspondieron a intentos de ingreso sin entrada, detectados en los primeros anillos de control.
“Me sexualizaron y se burlaron de mí”: el descargo de la abogada argentina retenida en Brasil
Además, 80 personas que ejercían como “trapitos” fueron demoradas en el tercer anillo de seguridad. Cuatro de ellos, reincidentes, fueron trasladados a la Oficina Central de Identificación (OCI), mientras que uno quedó detenido por desobediencia, por orden de la Unidad de Flagrancia Sur, a cargo del fiscal Paiva.
En tanto, 23 individuos con derecho de admisión vigente fueron impedidos de ingresar al estadio.

