Cuatro delincuentes rompieron un tejido perimetral y se metieron con fines de robo a un obrador en Barrio Procrear de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, un predio custodiado por gendarmes, y todo culminó con un forcejeo y uno de los intrusos baleado, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad se produjo este martes en la Avenida Güemes y Coronel Espejo en Ciudad Evita en el partido de La Matanza.
Los delincuentes llegaron hasta un container donde descansaban dos gendarmes y quisieron ingresar, por lo que uno de los uniformados presentó resistencia para que no abran la puerta.
En el forcejeo los desconocidos lograron acceder al container y uno de ellos sacó un arma de fuego y apuntó a los gendarmes, de acuerdo a lo informado oficialmente.
Ante el inminente peligro, uno de los gendarmes, el que no había forcejeado en la puerta, extrajo su arma reglamentaria y disparó en cinco oportunidades, por lo que puso en fuga a los asaltantes.
Uno de los cuatro intrusos cayó al piso a metros del container al sufrir una herida de arma de fuego.
Enseguida llegaron policías de la comisaría Tercera y una ambulancia, la que trasladó al herido al Hospital Ballestrini, donde fue atendido y quedó internado en estado reservado.
El herido de bala fue identificado como Erik Lobo, de 27 años. Los tres cómplices escaparon corriendo y son intensamente buscados.
Secuestraron el arma reglamentaria
Desde la UFI N°3 dispusieron el secuestro del arma reglamentaria del gendarme y pidió la elaboración de informes de los peritos de la Policía Científica.
El hecho fue caratulado como tentativa de robo y lesiones y por el momento no hubo ninguna medida privativa de la libertad para el gendarme identificado con sus siglas: G. V..
Desde la fuerza iniciaron un sumario para analizar la pertinencia de la respuesta del ataque de los delincuentes.