Un hombre de 30 años fue detenido en las últimas horas en City Bell, acusado de haber robado nueve computadoras escolares de dos establecimientos educativos de la zona, informaron fuentes policiales.
El hecho se inició cuando las autoridades del Jardín de Infantes “Patitas”, ubicado en 17 entre 473 y 473 bis y de la Escuela Primaria N° 12, de 467 E y 14 A, denunciaron intrusiones en los edificios, donde desconocidos provocaron destrozos y se llevaron pertenencias de valor, entre ellas las netbooks que usan los alumnos en clase.
Personal de la comisaría Décima inició tareas investigativas con el análisis de cámaras de seguridad y testimonios de vecinos, y logró identificar a uno de los autores: Nicolás Andrés Pacheco, de 30 años, desocupado y con antecedentes penales.
Durante un operativo en la zona de 480 y 12, los agentes sorprendieron a Pacheco cuando trasladaba bajo el brazo tres computadoras portátiles. Al darle la voz de alto, intentó escapar y se refugió en su vivienda, pero fue seguido de cerca por los efectivos.
Con un testigo presente, los policías ingresaron al domicilio en el marco del artículo 222 del Código Procesal Penal, donde incautaron las tres netbooks que llevaba consigo y otras seis más dentro de la vivienda, todas pertenecientes al Ministerio de Educación.
El sospechoso fue aprehendido y quedó a disposición de la UFI N° 8 de La Plata, a cargo del fiscal Almirón, quien convalidó la detención bajo la carátula de robo agravado por escalamiento y daños.

Un prontuario extenso
Fuentes policiales confirmaron que Pacheco posee un largo historial delictivo, con causas por tentativa de homicidio, robo calificado, amenazas agravadas, daños y hurtos, además de ingresos previos a distintas unidades penitenciarias de la región.

