La fiscal de juicio Silvina Langone pidió hoy la pena de 14 años de prisión para los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schilaci, los tres presos que el 27 de diciembre de 2015 se fugaron de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear.
La funcionaria judicial dio por acreditado que los tres detenidos redujeron a tres agentes penitenciarios y a un cuarto se le llevaron privado de la libertad en un auto marca Fiat 128, propiedad de uno de los guardiacárceles.
TE PUEDE INTERESAR
En tanto, la fiscal decidió no acusar a la exsuegra de Martín Lanatta, Susana Elvira Martínez, la que había llegado imputada por encubrimiento.
El debate está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata. Tanto los Lanatta como Schillaci coincidieron en decir que el Servicio Penitenciario les facilitó la fuga y que, si no lo hacían, “nos mataban antes del 31 de diciembre”.
Los tres presos ya están condenados por el triple crimen ocurrido el 13 de agosto de 2008 en General Rodríguez, del que resultaron víctimas Sebastián Forja, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, de 34, 37 y 35 años, respectivamente.
La triple fuga sucedió a poco más de dos semanas de la asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora bonaerense, y puso en vilo al sistema de seguridad de la Provincia.
Por la fuga, desde asuntos Internos del Ministerio de Justicia se cerró un sumario con el que fueron desafectados del Servicio Penitenciario Bonaerense el Jefe del Complejo, Jorge Bolo, el director de la cárcel, Manuel Guebara, los subdirectores Juan Beolchi y Jorge Elichiribehety, el jefe de la sección de Vigilancia, César Tolosa, y los agentes Alejandro Cancela, Ramiro Toleres y Luciano Labat.
Además, tres agentes fueron sancionados: dos con 30 días y una con 15.
TE PUEDE INTERESAR

