La triste noticia del estudiante de 22 años fallecido en un voraz incendio La Plata sigue conmocionando entera y, en las últimas horas INFOCIELO se acercó hasta el barrio de La Loma para tratar de entender qué fue lo que pasó y allí recogió el crudo testimonio de un vecino, quien trabaja en un taller mecánico lindero.
La víctima, identidicada como Álvaro Palindra, era oriundo de Comodoro Rivadavia y al momento de la tragedia estaba acompañado por Mariela Campillay, también de 22 años.
TE PUEDE INTERESAR
Si bien todavía se intenta determinar qué fue lo que provocó el incendio y por qué no pudieron salir del departamento, un mecácnico vecino se topó con una imagen que le costará olvidar: “Llegamos a abrir el taller a la mañana, escuchamos la sirena de los bomberos, despúes vino la ambulancia y vimos coómo sacaban a los chicos. Lo raro es que no se veía nada de humo. Y, según me contaron los dueños de la verdulería minutos antes de que yo llegara hubo una fuerte explosión producto del fuego”.
“Lo vi al chico todo quemado, quedé traumado todo el día. A simple vista me di cuenta que era grave. Y la chica aunque parecía haberse quemdo menos, ni siquiera gritaba por lo que también estaba inconsciente”, dijo el mecánico.
Trágico incendio en La Plata: murió un joven de 22 años
Por su parte, la chica de 24 años con la que vivía ingresó al Hospital “con quemaduras del 45% de superficie corporal con compromiso de vía aérea. Actualmente en UTI (unidad de terapia intensiva), con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado”.
Cabe recordar que todo comenzó en horas de la mañana, cuando las llamas se desataron con velocidad y, según pudieron reconstruir los investigadores, ambas víctimas quedaron atrapadas, sufriendo quemaduras e inhalando gran cantidad de humo.
Fuentes del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) indicaron a este medio que ambos estudiantes debieron ser asistidos en el PH; y luego trasladados de urgencia al San Martín. De acuerdo a testimonio recogidos en el lugar, fueron los propios vecinos los que hicieron el llamado de alerta cuando detectaron la fuerte presencia de humo.
Al parecer los dos habitantes del departamento estaban durmiendo en el momento del incendio, por lo que no llegaron a salir a tiempo y sufrieron las consecuencias. Además del personal del SAME, actuaron en el lugar efectivos policiales de la comisaría Cuarta y una dotación de Bomberos de San Carlos.
TE PUEDE INTERESAR