Un nene de ocho años se encuentra internado en coma luego de caerse por las escaleras del Estadio Único Madre de Ciudades y golpearse la cabeza. El hecho sucedió el lunes por la noche durante el partido entre Central Córdoba y Arsenal por la fecha nueve de la Liga Profesional cuando el menor asistió con compañeros de la escuela de fútbol a una actividad recreativa.
En ese estadio, además de que Central Córdoba de Santiago del Estero haga las veces de local, la selección Argentina campeona del mundo jugó su segundo partido a modo de festejo por la obtención del título más importante del fútbol y venció a Curazao por 7 a 0.
TE PUEDE INTERESAR
Tigre: condenaron a Rodrigo “La Hiena” Barrios por violencia de género
Según indicaron testigos del hecho Benjamín perdió el equilibrio, cayó rodando por las escaleras y golpeó fuertemente su cabeza contra el cemento que le ocasionó una grave lesión en el cráneo y varias heridas en su cuerpo.
De forma inmediata el menor fue trasladado al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) donde en estos momentos está internado en terapia intensiva en estado grave, pero estable.
En un medio local la madre informó que Benjamín sufrió un traumatismo de cráneo y que le pusieron un catéter para controlar la presión del cerebro y así evitar que se inflame: “Está en coma inducido”.
“Era la primera vez que él iba a conocer el Estadio Único, que iban a ver un partido de Central Córdoba. Son pocas las oportunidades que tienen ellos para venir y como se les había dado, él tenía mucha ilusión de venir”, expresó la mujer.
En su relato indicó que el menor llegó a Santiago del Estero desde Suncho Corral el lunes por la tarde junto a 45 compañeros de la escuela de fútbol “Sunchitas”. Junto al grupo de chicos viajaron cuatro profesores y un grupo de padres.
Es ahora materia de investigación en qué circunstancias se dio el accidente, las condiciones de seguridad del escenario y las responsabilidades de los adultos que estaban a cargo de los 45 chicos.
TE PUEDE INTERESAR


