back to top
17.1 C
La Plata
viernes 7 de noviembre de 2025
Violencia de género

Suspenden a rugbiers denunciados por viralizar fotos íntimas de mujeres sin consentimiento

Se trata de jugadores del club Universitario de La Plata. Una joven, y luego varias más, detallaron por las redes sociales que los deportistas tomaron como modalidad difundir en grupos de whatsapp imágenes de ellos en situaciones sexuales con mujeres, sin el aval de ellas. Desde la entidad los sancionaron

El Club Universitario de La Plata suspendió a varios integrantes de su plantel superior de rugby luego de que varias mujeres denunciaran por redes sociales que los jugadores suelen sacar fotos íntimas a mujeres, sin su consentimiento, para luego viralizarlas por whatsapp.

Además, el club resolvió avanzar “en una agenda de capacitaciones obligatorias fundamentalmente con jóvenes deportistas, directivos/as y entrenadores/as” sobre violencia de género.

TE PUEDE INTERESAR

Estas medidas fueron dadas a conocer este martes por el Club Universitario de La Plata en un comunicado, luego de que se difundiera por redes sociales las denuncias de varias mujeres que relataban que varios rugbiers de ese club habían violado su intimidad al difundir por whatsapp fotos sacadas sin su consentimiento durante relaciones íntimas con dichos hombres, quienes hasta habrían llegado a hacer “stickers” algunas de estas imágenes.

“Chicas de La Plata: si cogen/hablan con la categoría 93 94 de El Club Universitario de Rugby sepan que filman a minas sin su consentimiento y lo pasan en sus grupos de wsp tengan cuidado porque se lo han hecho a muchas sin importar que sean novias, amigas o conocidas”, contó en la red de Twitter una joven identificada como Narella, tras lo cual varias mujeres se comunicaron con ella para contarle haber sido víctimas de hechos similares, siendo fotografiadas teniendo sexo o besándose con los jugadores.

Tras viralizarse esta denuncia, la joven volvió a denunciar por Twitter que varios de los jugadores le enviaron mensajes amenazándola de muerte y advirtiéndole que “en un rato paso por tu casa”, “te voy a hundir” o “te voy a hacer mierda”.

Finalmente, se difundió el comunicado oficial del club en el que da a conocer que “la Comisión Directiva del Club Universitario de La Plata (CULP) y la Comisión de Género de la institución están evaluando “respuestas institucionales con el objetivo de promover la reflexión individual y colectiva, y tomar medidas reparadoras en relación a lo sucedido”.

Expresaban que ante la gravedad de los hechos “se encuentran obligados a suspender de forma provisoria y de manera preventiva al o los deportistas involucrados y dar intervención al Tribunal de Disciplina del Club, para que definan los pasos a seguir”.

Reconocen que “la problemática social basada en la desigualdad de género y las violencias se encuentran presentes en nuestra sociedad e institución, generando prácticas que evidencian diversas formas de abuso y violencia. Esto nos involucra e interpela como comunidad, y como Club asumimos el deber de ocuparnos para contribuir en la transformación de las mismas”.

El club se comprometió a “acompañar los procesos de reflexión por parte de los distintos actores de la institución, siendo participes activos y replicando las acciones que se generan para hablar, discutir y generar acciones sobre la violencia de género al interior del Club”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Quirno, el canciller que quiso jugarla de patriota y terminó revelando un linaje poco revolucionario

Pablo Quirno mostró que sus antepasados votaron a favor del Virrey en el Cabildo Abierto del 22 de Mayo.

La Plata: así detuvieron a dos mecheras tras robar tres camperas en un local deportivo

Dos mujeres de 22 y 34 años fueron sorprendidas tras sustraer varias prendas bajo la modalidad “mechera” en un comercio de calle 12 entre 56 y 57

Milei designó a Patricia Bullrich para liderar el bloque libertario en el Senado

Patricia Bullrich será la nueva presidenta del bloque de La Libertad Avanza en el Senado desde el 10 de diciembre. Qué dijo Milei sobre su rol y cómo se prepara el oficialismo para las reformas que vienen.

El ancestro del canciller Pablo Quirno que estaba del lado del Virrey Cisneros

El canciller Pablo Quirno quiso presumir de tener linaje patrio (o "Patricio"). En redes le recordaron que su antepasado votó contra la Junta revolucionaria de 1810

Javier Milei habló de su alineamiento político: “banderas de Israel”

EL presidente Javier Milei dio entrevistas y discursos desde los Estados Unidos y mostró más que alineamiento con Israel.

El lado oculto (y peligroso) de Roblox, el juego más popular entre los chicos del mundo

La plataforma reúne a más de 111 millones de jugadores diarios y casi el 40% son menores de 13 años. Entre denuncias de grooming, casos registrados en el país y señales de adicción, especialistas del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas advierten que el acompañamiento adulto es clave para evitar riesgos.

“Better Call Leguizamón”: el abogado del Conurbano experto en ganarle juicios a Google

Mientras muchos decían “contra Google no se puede”, él dijo “mirá cómo sí”. Martín Leguizamón hizo del derecho al olvido una profesión

Daddy Yankee regresó al reguetón de la mano de Bizarrap

La noche del 5 de noviembre de 2025, las redes ardieron como si el reguetón hubiera vuelto a nacer.

Campera cervecera: mirá el diseño loco y funcional para beber al aire libre

Una campera con depósitos internos y una canilla dispensadora redefine cómo transportar cerveza. Cómo funciona y por qué aún no se fabrica en Argentina

Marcelo Tinelli se descargó tras sufrir amenazas y operaciones mediáticas: “Mi familia está asustada, quiero declarar y sacarme este miedo”

El conductor y empresario Marcelo Tinelli denunció que toda su familia está amenazada y reveló el origen de los problemas.

Judiciales y Policiales

City Bell: violento robo en una vivienda en la que maniataron a un hombre y escaparon con su camioneta y dinero

La víctima, un vecino de 62 años, fue sorprendido por dos ladrones encapuchados cuando regresaba a su casa en plena mañana en 13C entre 472 y 473

Batalla campal en una secundaria de José C. Paz mientras Ishii dice brillar en la UNESCO

Una discusión entre dos alumnas terminó en golpes entre madres en la Secundaria Nº 14 de José C. Paz. La pelea quedó filmada por los propios estudiantes. Ironía por el "logro internacional" del intendente Ishii

Cómo opera el Jurado de Enjuiciamiento: los escenarios posibles en el jury de la jueza Julieta Makintach

Qué se viene en el jury y las posibles sanciones para la jueza Julieta Makintach por su mala praxis en el juicio por la muerte de Maradona

La Plata: así detuvieron a dos mecheras tras robar tres camperas en un local deportivo

Dos mujeres de 22 y 34 años fueron sorprendidas tras sustraer varias prendas bajo la modalidad “mechera” en un comercio de calle 12 entre 56 y 57

Guernica: allanan una chatarrería, secuestran autopartes y hallan a un hombre buscado por abuso sexual

Un allanamiento en una chatarrería de Guernica terminó con dos aprehendidos: el dueño del comercio por encubrimiento agravado y otro por tener una causa abierta por abuso sexual

Sociedad

Sorpresivo paro de colectivos en el sur del AMBA: ocho líneas sin servicio por tiempo indeterminado

Desde la medianoche de este viernes, los choferes paralizaron sus servicios por falta de pago y reclamos salariales. Miles de pasajeros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela quedaron sin transporte.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 7 de noviembre: lluvias intermitentes y descenso de la temperatura

El mal tiempo se extenderá durante la jornada en gran parte del territorio bonaerense, con nubosidad persistente, viento del sudeste y lluvias de variada intensidad. Las temperaturas seguirán por debajo del promedio para noviembre.

¿Cuántos argentinos creen ser de clase media y cuántos realmente lo son?

Un estudio de Pensar Lab reveló que 29 millones de argentinos se sienten de clase media, pero solo 20 millones cumplen con los ingresos necesarios.

David Veltri: el chef que rescata la cocina italiana de familia y llega a La Plata

El reconocido cocinero y difusor de la cocina tradicional del sur de Italia, David Veltri, llega a La Plata para compartir recetas, historias y un modo de entender la vida

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, jueves 6 de noviembre: nubosidad variable y posibles lluvias aisladas

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy: jueves 6 de noviembre con nubosidad variable y posibles lluvias aisladas.

CieloSports

Con quién compite Gimnasia para acceder a los Octavos de Final del Clausura

El Lobo trabaja pensando en Vélez y en tres puntos vitales. Repasá sus rivales directos y qué le queda a cada uno de ellos...

Con Franco Colapinto confirmado, cómo queda la parrilla 2026 de la Fórmula 1

La parrilla 2026 de la Fórmula 1 toma forma. Con la confirmación de Franco Colapinto en Alpine, casi todas las butacas para el próximo año están definidas. Mirá cómo está todo.

Con Vélez en el horizonte, Gimnasia no se entrenó: por la falta de pago el plantel decidió parar

El grupo suspendió la práctica de viernes en Abasto. La decisión se suma a la medida de fuerza en la sede

Gimnasia, sin paz: un nuevo comunicado de UTEDYC por los atrasos salariales

La asociación sindical denunció nuevas irregularidades en cuanto a los cobros de salarios en el Club y habrá una medida de fuerza en la sede...

Cetré, la carta goleadora de Estudiantes para la recta final de la temporada

Clave frente a Boca con su gol y también la fecha anterior en el testazo a Gimnasia, el extremo vive un gran presente.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055