back to top
13.9 C
La Plata
lunes 19 de octubre de 2026
COMENZARON LAS INDAGATORIAS

Se entregó la policía prófuga por el crimen de Lucas

Una oficial de la Policía acusada de encubrir el crimen de Lucas González, asesinado de un tiro en la cabeza en Barracas, se entregó hoy a la Justicia

Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acusada de encubrir el crimen de Lucas González, el joven de 17 años asesinado de un tiro en la cabeza en el barrio porteño de Barracas, se entregó hoy a la Justicia tras permanecer el fin de semana prófuga, mientras otros dos efectivos acusados del mismo hecho rechazaron los cargos en su contra, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Lorena Miño, quien se desempeñaba en la Comisaría Vecina 4D y asistió al lugar donde Lucas y sus tres amigos fueron atacados a tiros por otros tres integrantes de la fuerza de seguridad porteña que ya fueron indagados por el homicidio y permanecen detenidos.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer había requerido mediante su defensa ser eximida de prisión, aunque el juez de la causa, Martín Del Viso, lo rechazó.

“Yo no tengo nada que ver”, “no estoy preparada para estar detenida”, “que se haga justicia por Lucas, pero yo no tengo anda que ver con esto” y “soy inocente”, son algunas de las frases que repitió Miño en entrevistas que mantuvo con distintos medios de prensa antes de entregarse con su abogado, Roberto Castillo, en los tribunales situados en Talcahuano 550, donde quedó a disposición del juez.

Mientras la oficial se entregaba, declaraban como imputados también por encubrimiento agravado en esa misma sede judicial otros cinco policías: el comisario Juan Romero y el subcomisario Roberto Inca -ambos a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4-; y el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña, todos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

Fuentes judiciales informaron que la primera en declarar fue Fariña, quien negó los cargos de falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional, encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el delito precedente especialmente grave; amenazas y odio racial, todos ellos en concurso ideal.

La oficial dijo que su rol solo se circunscribió a llamar a la ambulancia y cortar el tránsito vehicular, dijeron los voceros con acceso a la causa.

También negó los hechos que se le imputan el principal Cuevas, mientras que esta tarde declaraba el comisario Du Santo y se esperaba que continuaran las indagatorias de Romero e Inca.

Los cinco fueron detenidos el pasado sábado por orden del juez Del Viso y a pedido del fiscal en lo Criminal y Correccional 32, Leonel Gómez Barbella,

Las indagatorias comenzaron a las 9 en el Palacio de Tribunales y la idea es finalizar hoy con al menos los primeros cinco detenidos por encubrimiento, a quienes se sumó hoy la oficial Miño, dijeron los voceros consultados por Télam.

Para la fiscalía, los seis policías que asistieron al lugar una vez consumado el ataque contra el Volkswagen Suran en el que Lucas y sus tres amigos salieron de entrenar del club Barracas Central adulteraron la escena para hacer pasar el hecho como un enfrentamiento y a tal fin “plantaron” en el auto de las víctimas una réplica de arma calibre 32.

Para mañana está prevista una reconstrucción del hecho en el mismo lugar y a la misma hora en que sucedió, a la que fueron convocados los amigos de Lucas y sus padres, con asistencia del personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic), además de testigos y personal actuante de la División Intervenciones Judiciales la Policía Federal Argentina, sin la participación de la defensa ni de los imputados, !para preservar la salud psicológica de los jóvenes y sus familias!, dijeron las fuentes.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Un experto advierte que la Ley Bases solo aumentó la precariedad laboral: “nadie elige cobrar la mitad”

Luis Campos, investigador en materia laboral, planteó los límites de las reformas laborales impulsadas por Javier Milei. Y planteó un escenario inquietante sobre el empleo público.

Casación cerró la causa contra Macri y Caputo por el préstamo de US$57 mil millones del FMI

La Justicia dejó firme el archivo de la investigación por el acuerdo de 2018. Se investigaban posibles delitos en la toma del crédito y si las divisas alimentaron la fuga de capitales.

Martes de sesión en Diputados: la Ley de ludopatía no llegó al recinto, pero hay temas de peso

La Cámara Baja sesionará este martes, pero los tiempos no dieron para incluir el proyecto contra el juego online. Mientras el peronismo baraja convocar a una sesión especial en los próximos días exclusivamente para ese tema, el temario de esta semana se nutrirá de recortes en el Tribunal de Casación Penal, la Ley Ema y el blindaje a empresas del Estado.

Radiografía de las apuestas: Atanasof fue a la Legislatura y reveló que el 80% del juego online es ilegal

El titular de Loterías expuso en una reinión informativa y dejó un dato preocupante. Fue en el marco del trabajo de la "mega ley" de La Cámpora contra la ludopatía.

La final de los Juegos Bonaerenses se inauguró en Mar del Plata: participan más de 30 mil deportistas

La etapa final reúne a representantes de los 135 municipios hasta el viernes, con competencias deportivas y culturales en más de 60 sedes.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Femicidio en Olmos: hallan a una mujer sin vida en una zanja y detienen al autor

La víctima fue encontrada a la vera de la avenida 66. Horas más tarde, la policía aprehendió a un hombre de 32 años en las cercanías, quien confesó ser el autor del crimen durante el operativo policial.

Carmen de Patagones: 30 años de prisión para un condenado que abusaba de menores y las extorsionaba

El condenado engañaba a chicas de entre 12 y 14 años, las amenazaba para obtener imágenes íntimas y llegó a abusar sexualmente de una nena de 13 años en reiteradas oportunidades. Cometió parte de los delitos mientras cumplía una condena anterior y accedía a beneficios penitenciarios.

Villa Bosch: otro caso de varones que crean fotos con IA de sus compañeras de escuela desnudas

La denuncia surgió en un colegio de Villa Bosch, donde alumnas de entre 13 y 14 años aseguraron que utilizaron fotografías reales para generar imágenes falsas en las que aparecen desnudas.

Qué pasó con el padre de Agostina Páez, la abogada que estuvo presa en Brasil por racismo

Mariano Páez, padre de la abogada santiagueña Agostina Páez, fue detenido junto a su pareja por un presunto hurto en un comercio de Las Termas de Río Hondo. La investigación apunta a la sustracción de $1,5 millones y volvió a poner a la familia en el centro de la escena.

Femicidio en Valeria del Mar: un boy scout volvía a su casa y encontró a su madre asesinada

Aldana Novik Rojas tenía 36 años y fue asesinada en su vivienda de Valeria del Mar. Su hijo menor regresó de una actividad de boy scouts y se encontró con la escena. La pareja de la víctima quedó detenida e internada bajo custodia policial.

Sociedad

Parrillas al rojo vivo y guisos gigantes: la Provincia de Buenos Aires despide octubre a pura fiesta

Del 22 al 29 de octubre, los municipios bonaerenses despliegan una agenda multitudinaria que combina aniversarios, competencias deportivas de alto rendimiento y festivales gastronómicos masivos.

Última oportunidad antes de 2027: ARBA lanza un plan de pagos excepcional con descuentos de hasta el 40%

La Agencia de Recaudación bonaerense habilitará desde el 26 de octubre un régimen especial para regularizar deudas tributarias.

Sorpresa por lo que pasará con el tiempo en la provincia de Buenos Aires tras la racha récord de lluvias

¿Sale el sol tras las lluvias? el SMN anticipa días grises y marcas hasta 5°C por debajo de lo habitual en el AMBA y La Plata. Solo el jueves dará una breve tregua antes de otra baja térmica.

Mercurio retrógrado en Escorpio: los tres signos que sentirán el sacudón más fuerte

La tercera semana de octubre abre una ventana de revisión profunda y conversaciones pendientes. Conocé qué plantea el clima cósmico para cada signo y cómo afecta el giro del planeta de la comunicación en las relaciones.

Alerta en el transporte del AMBA: las empresas advierten sobre una reducción de los servicios

Las empresas de transporte de pasajeros del AMBA alertaron que resulta inminente un recorte de servicios de las líneas nacionales de colectivos, dado que los subsidios y el valor del boleto, no cubren los costos.

CieloSports

Newell’s ganó en el Coloso y complicó a Estudiantes, que se alejó aún más de los playoffs

La Lepra volvió al triunfo en un momento clave, subió posiciones entre los mejores ocho de la Zona A y se alejó del radar del Pincha.

Rossi, mirado de reojo en la previa a la semifinal: de un nuevo error a evitar respuestas sobre su renovación en Flamengo

Cerca de alcanzar los 200 partidos en el club brasileño, el arquero argentino vive la previa al cruce con Estudiantes entre errores propios y una relación tensa con la dirigencia. Mirá...

El inesperado despido en el Ascenso de un ex líder de Gimnasia

Aunque Talleres de Escalada está clasificado al Reducido para ir en busca del ascenso a la Primera Nacional, Lucas Licht fue sorpresivamente cesanteado de su cargo.

Tras el escándalo, Estudiantes tomó una decisión con Franco Domínguez Ávila

Existió un encuentro entre el joven y los encargados del fútbol donde se puso sobre la mesa la situación que se dio en Rosario.

El aspecto a corregir de Gimnasia, que lo puede complicar en las tablas en caso de desempate

El Lobo y una estadística que contrasta con su efectividad en ataque y que podría definir puestos importantes tanto en la Zona B como en la tabla anual. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360