Un hombre de 35 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de San Fernando acusado de ser el autor de un homicidio ocurrido en octubre de 2020 en el que murió un joven de 18 años, informaron fuentes policiales.
El procedimiento policial se efectuó en el marco de la investigación por el crimen de Matías Cóceres (18), el que sucedió el 20 de octubre de 2020 en el Pasaje Blanco y Godoy Cruz, en la localidad de Virreyes.
Personal policial acudió al lugar por un llamado al 911 que indicaba la presencia de un joven herido con arma de fuego. Los efectivos llegaron al lugar y advirtieron que el herido había sido derivado al Hospital.
La víctima había sido baleada en el abdomen y los médicos no pudieron evitar la muerte, por lo que desde ese momento se inició una investigación por el homicidio.
Las cámaras, una clave
Detectives de la DDI de San Isidro avanzaron e la pesquisa con el análisis de material fílmico y declaraciones testimoniales, y así lograron identificar al presunto asesino, de nombre José Duarte, de 35 años.
Con el aval del Juzgado de Garantías N° 1 de San Isidro se efectuó un procedimiento en las últimas horas por policías de la DDI, del Comando de Patrullas y de la comisaría de jurisdicción en la calle Los Naranjos al 315 y en el lugar aprehendieron al sospechoso.