Un trágico accidente vial ocurrió este miércoles en el partido bonaerense de General Rodríguez, cuando un adolescente de 15 años, al volante de una Ford EcoSport, chocó de frente contra un auto y provocó la muerte del conductor del coche. La víctima fatal, identificada como Néstor Daniel Muñoz, de 53 años, viajaba en un Dodge 1500.
El hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana, en la intersección de la Ruta 7 y la calle Juan de Dios Filiberto, casi frente a la estación ferroviaria de Pablo Marín. Según las primeras pericias, la camioneta en la que iba el joven cruzó de carril a alta velocidad y provocó el choque frontal.
Insólito robo en Daireaux: se llevó una ambulancia, huyó y quedó atrapado en el barro
Los trascendidos indican que Muñoz era empleado del área de mantenimiento de Transportes La Perlita y que se dirigía a los galpones que la empresa tiene en General Rodríguez. Falleció en el hospital Vicente López y Planes. Fue rescatado de los hierros retorcidos por los Bomberos Voluntarios.
La mecánica del siniestro indica que la Ecosport cruzó de carril. La Ruta 7 es una cinta asfáltica con mano y contramano. El choque fue a alta velocidad y de frente. Rápidamente llegó asistencia. La Policía detuvo a los dos ocupantes de la camioneta.
Todo parece indicar que el conductor de la Ecosport es un menor de 15 años. Iba con otro joven que tendría 21. El chico es inimputable. Por lo tanto no puede ser acusado del delito de “homicidio culposo”. Más allá de esto, tiene intervención la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Alejandra Piqué.
Las fuentes consultadas indicaron que desde el organismo de niñez provincial, decidieron una medida restrictiva de la libertad contra el adolescente, pero no podría ser sostenida por mucho tiempo. Una irresponsabilidad criminal.

