Un delincuente armado con un pedazo de vidrio cometió un robo este miércoles en un local de venta de celulares en pleno centro de La Plata, pero al quedar filmado en el comercio y luego seguido por las cámaras municipales, fue detenido, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en 50 entre 7 y 8 de La Plata, donde funciona el local comercial Cell Com. Según relató la víctima, Valentina R. de 21 años, un individuo ingresó al lugar y, simulando portar un arma, le exigió dinero y un teléfono celular.
De inmediato, personal policial del Servicio de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU) que patrullaba la zona tomó intervención. Con el aporte de las cámaras de seguridad, se inició la búsqueda del sospechoso, que fue interceptado a pocas cuadras del comercio.
Al momento de la aprehensión, al presunto ladrón, de 42 años, quien se encuentra en situación de calle, le incautaron entre sus pertenencias un teléfono celular, dinero, una campera y un trozo de hierro que llevaba oculto bajo la ropa.
El detenido fue trasladado a la comisaría Primera de La Plata, donde quedó alojado a disposición de la UFI N°2 y el Juzgado de Garantías N°2. La fiscalía dispuso que preste declaración en audiencia durante la jornada del jueves.
En el video del robo se observa que el ladrón se alza con dinero y un celular y hasta mira a la cámara antes de retirarse.